Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Las academias de baile de San Fernando se echan a la calle con un flashmob para celebrar también el Día del Flamenco

Flashmob por el Día del Flamenco en San Fernando / D.C. (San Fernando)

Que el baile flamenco está muy vivo en La Isla es cosa sabida. Pero por si había alguna duda sobre esa pasión tan extendida en San Fernando, este sábado las academias locales que se dedican a enseñar este arte se han echado a la calle para dar buena muestra de ello. Y han brindado su particular aportación a la celebración del Día Internacional del Flamenco en la ciudad con un flashmob que ha reunido en la céntrica plaza del rey a más de 200 personas de estas academias locales para bailar El secreto de las sevillanas.

Ha sido todo un espectáculo multitudinario, arropado además por numerosos familiares de los participantes y que, más allá de los artistas consagrados que en estos días han pasado por La Isla, ha cedido el testigo de la conmemoración –esta Semana del Flamenco que se celebra con numerosos actos– a los más jóvenes y a los más pequeños, a los que se cada día se afanan por aprender en estas escuelas de baile locales.

En este flashmob, que luego ha continuado con distintas actuaciones en el auditorio del parque Almirante Laulhé, han participado las academias Marisma, con Pepa y Sonia Peña; Tronío, con Virginia y Verónica Vélez; la de Marisa Sainz con varios de sus grupos; y Cumbre Flamenca, con Carmen y Sonia Peña.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, ha arropado también esta puesta en escena que se ha incluido en el programa de actos del Día Internacional del Flamenco y en la que se ha reivindicado como consigna aquello de que "el flamenco grita lo que mi alma calla".

Por la tarde, la jornada tiene previsto continuar en el auditorio del Parque con la actuación de África de La Faraona y su espectáculo Canastera, en el que estará acompañada por El Farru. Será a partir de las 18.00 horas. 

El espectáculo se suma a las actuaciones que se han celebrado a lo largo de toda la semana, como la que ofreció Encarna Anillo en el Teatro de las Cortes en la misma jornada en la que se conmemoraba el Día Internacional del Flamenco. También a otros actos como la entrega del Premio Leyenda del Flamenco, que recibió el pasado viernes en la Venta de Vargas El Carrete de Málaga antes de una inolvidable actuación en este emblemático escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios