San Fernando

Este viernes se abre el plazo de solicitudes para las oposiciones a la Policía Local de San Fernando

  • El BOE publica la convocatoria de 16 plazas -13 de turno libre- con lo que se abre el proceso para cubrir estas plazas de empleo público en el Ayuntamiento isleño 

Agentes de la Policía Local de San Fernando, en una imagen reciente.

Agentes de la Policía Local de San Fernando, en una imagen reciente. / Sonia Ramos (San Fernando)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la convocatoria del Ayuntamiento de San Fernando para cubrir 16 plazas de agentes de la Policia Local que corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2018, 2019 y 2020. 

Este anuncio oficial, que hace días se recogía también en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), abre a partir de este viernes 22 de octubre un plazo de 20 días para la presentación de solicitudes. 

Se trata de 13 plazas de agentes de la Policía Local de turno libre a las que se accede mediante oposición y de otras 3 correspondientes al turno de movilidad sin ascenso, para las que regirá un concurso de méritos.

En el caso de los aspirantes que opten a algunas de las 13 plazas de turno libre, las bases recogen las siguientes pruebas selectivas: una primera prueba de conocimientos (examen teórico tipo test); una segunda prueba de aptitud física; pruebas psicotécnicas; examen médico; y, finalmente, una segunda prueba de conocimientos (examen práctico).

La convocatoria de plazas llega además cuando la escasez de agentes ha hecho mella en la plantilla de la Policía Local y ha desatado airadas protestas sindicales ante la cada vez mayor falta de recursos humanos para hacer frente al servicio. 

Precisamente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, Jaime Armario, se ha referido a estas carencias que arrastra la plantilla al valorar esta oferta de empleo público que ayudará a reforzar al personal una vez que se consiga completar el proceso y se hayan formado los aspirantes. 

"Quiero aprovechar para hacer un reconocimiento a los mandos y a todos los efectivos de la Policía Local por su dedicación y profesionalidad en una situación tan complicada como la que estamos viviendo. Están dando el do de pecho", ha afirmado el edil.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios