Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Abre la Estancia de los Reyes Magos en San Fernando: la ilusión se adelanta

Vídeo: Abre la Estancia de los Reyes Magos en San Fernando / Foto: Jesús Marín / Vídeo: D.C. (San Fernando)

Aunque los Reyes Magos no aterrizarán en el estadio de Bahía Sur hasta la mañana del 5 de enero, en La Isla todo está ya preparado para darles la mejor de las bienvenidas y la más cálida acogida posible. Y su séquito de pajes se ha puesto ya manos a la obra, recogiendo cartas, tomando nota con buena caligrafía de los niños que se han portado bien, clasificando regalos...

Y todo ello puede verse desde este martes –y hasta las vísperas del día de la Cabalgata de la Ilusión– en el Castillo de San Romualdo, que un año más ha vuelto a transformarse en la Estancia de los Reyes Magos, una de las actividades más entrañables de la programación de Navidad y que, al igual que pasa con la Casa de Papá Noel en las vísperas de la Nochebuena, arrastra siempre a una gran cantidad de familias para dejarse asombrar por los camellos que roncan estrepitosamente en el patio, la majestuosa jaima oriental que está preparada para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan descansar después de la agotadora noche del 6 de enero, las máquinas clasificadoras de regalos o las que vigilan y sirven para saber cuándo un niño se está portando mal, que los Reyes –ya se sabe– siempre están mirando.

La Estancia de los Reyes Magos –un año más y ya van ocho formando parte de la programación navideña– ha abierto sus puertas este martes para adelantar todo ese universo de magia e ilusión que acompaña siempre a Sus Majestades de Oriente y que deja boquiabiertos a los más pequeños de la casa, que andan ya contando los días que faltan para ver a los de Oriente subidos en las carrozas.

El acto de inauguración, además, ha contado con la actuación del grupo de danza moderna Dance to Feel, asiduo ya en este tipo de citas navideñas que se ambientan también con un poco de su magia. Y el equipo de las prebenjamines del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando (con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años) ha sido en esta ocasión el invitado de honor en esta apertura de las instalaciones reales por los méritos deportivos alcanzados recientemente, ya que han conseguido el título de subcampeonas de Andalucía.

La propia alcaldesa, Patricia Cavada, se ha encargado de recibirlas en el Castillo y de acompañarlas durante la visita que hicieron a las instalaciones. Han sido las primeras en ver todo lo que se ha preparado en San Fernando para recibir como se merece a los Reyes Magos, para cuya llegada quedan ya solo diez días. A la inauguración han asistido también concejales del gobierno –entre ellos la delegada de Fiestas, Nerea León– y la Asociación de Reyes Magos de San Fernando.

Y ya desde el primer día, la Estancia de los Reyes Magos ha arrastrad una considerable cola de familias que se ha extendido a lo largo de la plaza colindante al Castillo de San Romualdo.

Al igual que hiciera con la Casa de Papá Noel, el Ayuntamiento isleño ha optado esta vez por repartir números para hacer más llevadera la espera y agilizar en lo posible las visitas en una de las actividades de más tirón de la programación de las fiestas.

La Estancia de los Reyes Magos podrá visitarse del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero –no abrirá ni en Nochevieja ni en Año Nuevo– de 17.00 a 20.00 horas.

Entre las novedades que presenta esta particular puesta en escena navideña –que ese año el Consistorio ha adjudicado a la empresa chiclanera Tematic Eventos Tematizados SL– se incluye la recreación del árbol de cuya resina se extrae la mirra –el commiphora myrrha– que se muestra en las dependencias de la antigua capilla del Castillo.

Allí, el alquimista de los de Oriente se encarga de explicar a los pequeños cómo prepara el oro, el incienso y la mirra que Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecieron al Niño Jesús en el portal de Belén, lo que dio origen a esos regalos de Reyes que reciben cada año todos los niños.

Porque los personajes de la Estancia de los Reyes Magos, ese séquito que se ha adelantado al día de la Cabalgata de la Ilusión y que se encuentra ya por las históricas dependencias del Castillo, interactúan y hablan también con los pequeños a lo largo de este recorrido lleno de ilusión que acerca ya a la Navidad isleña a los días de la ilusión más grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios