Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Propuesta turística

'Yo hice la mili en San Fernando' se celebra del 29 al 31 de marzo

  • El Ayuntamiento ya ha cerrado con la Armada el programa de visitas al patrimonio castrense

  • Se ha acordado un descuento con Renfe para aplicar descuentos en viajes en AVE y Larga Distancia

Corte de pelo de los reclutas del último reemplazo de la mili en el Cuartel de Instrucción de Marinería.

Corte de pelo de los reclutas del último reemplazo de la mili en el Cuartel de Instrucción de Marinería. / Rioja

La iniciativa Yo hice la mili en San Fernando se celebrará entre el 29 al 31 de marzo con el fin de acoger en la ciudad a los antiguos reclutas y sus familias que quieran revivir los recuerdos de la ciudad donde prestaron su servicio militar. El Ayuntamiento ha coordinado con la Armada las visitas que se realizarán al patrimonio cultural castrense y tiene también cerrado el programa de rutas y visitas al patrimonio histórico y cultural de carácter civil.

El gobierno informa hoy en una nota que desde hace meses trabaja en este encuentro, que ya presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con contactos con los establecimientos hoteleros y con restauradores. Además también ha alcanzado un acuerdo con Renfe para facilitar la llegada de participantes durante el fin de semana mencionado. En concreto, habrá descuentos del 35% sobre el precio de la tarifa general -no acumulable con otros descuentos, excepto el derivado de ser titular de familia numerosa- en los trayectos de ida o ida/vuelta a San Fernando en los trenes AVE y Larga Distancia. 

El Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la web municipal para que todas las personas interesadas puedan inscribirse y acceder a la información sobre las visitas programadas y sobre las ofertas hoteleras y de transportes que se ha previsto. Estará abierto tanto sábado como domingo el Museo Naval. Se han preparado visitas guiadas ambos días a la Sala Histórica del Tercio de Armada, al Arsenal de La Carraca y el Observatorio, además del sábado al Panteón de Marinos Ilustres. También podrá visitarse el Teatro de Las Cortes, el Castillo de San Romualdo, la Casa Natal de Camarón, la Salina San Vicente, el Jardín Botánico, el Centro de Visitantes del Parque Natural, el Molino de Mareas del Zaporito (con visitas concertadas) y al Castillo de Sancti Petri (con travesías en barco).

A ello se suma la exposición de fotografías antiguas de San Fernando que prepara la Asociación de Comerciantes (Acosafe), que se expondrá en los escaparates de los comercios ubicados en las calles por las que pasaban los "pelones", esto es plaza Tetuán, San Rafael, Rosario y Real. Por su parte la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Ashitur) se sumará con la ruta del Mejor Bocata en homenaje a los establecimientos que vendían bocadillos a los miles de jóvenes que hicieron la mili en San Fernando.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios