Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Vox propone parques infantiles en condiciones y actividades lúdicas para los niños

  • Plantea de cara a las elecciones el programa infantil 'El domingo es para jugar' 

La zona de juegos infantiles del Barrero, en una imagen de archivo.

La zona de juegos infantiles del Barrero, en una imagen de archivo. / Rioja (San Fernando)

Vox San Fernando ha puesto en tela de juicio el estado de los parques infantiles y ha denunciado la falta de actividades para los más pequeños al dar a conocer una de sus propuestas para las próximas eleccioens municipales. 

La formación que coordina en la localidad Carlos Zambrano García-Ráez ha denunciado "el estado de dejadez de los toboganes, columpios e instalaciones lúdicas para los más pequeños" que -afirma- se pone de manifiesto "con solo dar una vuelta por los parques de la ciudad". A eso suma que algunas de estas estructuras "ni tan siquiera cumplen las normas de seguridad o que se encuentran en estado de abandono, suciedad y deterioro". 

Por otra parte, lamenta que no exista una oferta adaptada a los más pequeños "a nivel lúdico, cultural y deportivo, salvo alguna actividad en época estival y alguna obra que alguna vez traen al Teatro las Cortes". "Las familias con hijos -insiste Vox- se ven obligadas muchas veces a salir a ciudades vecinas como Chiclana, Jerez y El Puerto, que presentan una mejor oferta lúdica.

Desde el equipo de Vox se plantea así la rehabilitación y mejora de todos los parques infantiles y la puesta en marcha de un programa que ha denominado El domingo es para jugar, "que incluya actividades de animación itinerantes por los diferentes parques de la ciudad con el fin de ofrecer a las familias alternativas de ocio con los más pequeños y poner en valor todas las barriadas para que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de actividades lúdicas".

"Gracias a este programa podremos además de ofrecer momentos lúdicos inolvidables para las familias trabajar de forma transversal valores como el respeto, la igualdad, el civismo, el cuidado de lo público, la importancia del deporte y las buenas prácticas medioambientales", expone. 

Por todo lo expuesto, si VOX logra el respaldo necesario para gobernar la ciudad, y siendo las familias uno de los ejes básicos de nuestro programa, invertiremos el esfuerzo y el presupuesto necesario para lograr una ciudad más atractiva para los más pequeños y sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios