Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Vox exigirá en el pleno las disculpas del gobierno de San Fernando por las agendas "inapropiadas" de Reyes

Una de las agendas de adultos repartidas en la cabalgata de Reyes en San Fernando.

Una de las agendas de adultos repartidas en la cabalgata de Reyes en San Fernando.

El grupo municipal Vox lleva a pleno una moción en la que se pide a la alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada, y a la concejala de Fiestas, Nerea León, que expliquen públicamente las razones por las que las agendas de contenido "inapropiado" fueron aceptadas por el gobierno municipal y repartidas en la Cabalgata de los Reyes Magos.

El portavoz de Vox, Carlos Zambrano, lamenta que, transcurridos varios días desde que su grupo municipal presentara un escrito pidiendo explicaciones, "nadie del equipo de gobierno ha contestado al mismo", "y mucho menos, nadie ha salido públicamente para explicar la situación de las agendas. Ya está bien de hacer la táctica del avestruz".

Ante eso, la formación lleva a pleno sus reclamaciones para que la edil Nerea León que pida disculpas públicamente. "Es evidente, después de algunas semanas, que el error se cometió. Por eso es absurdo el silencio del gobierno municipal ante las protestas de los ciudadanos pidiendo explicaciones de lo sucedido", asegura Zambrano.

El concejal de Vox considera que si la concejal no pidiera disculpas públicamente "creemos que nuestra obligación está encaminada a pedir que se le aparte de su cargo, no ya solo por lo sucedido, sino por la falta de humildad y de responsabilidad ante los vecinos". Zambrano tacha de "irresponsabilidad" regalar un artículo de esa índole durante la Cabalgata de Reyes, "ofendiendo a muchos vecinos al tratarse de un evento cuyos destinatarios son principalmente los niños", pero insisten en el hecho de que "ni siquiera se ha dirigido a la ciudadanía para dar una explicación u ofrecer unas disculpas".

El grupo municipal presente este asunto en el pleno en una moción porque "sin duda es una manera de obligar al gobierno municipal a que se manifieste de alguna forma, dándole la oportunidad de explicar y disculparse públicamente, porque hay quien no se ha enterado aún de que una mayoría absoluta no es una ausencia de respeto a los ciudadanos. Cuando la ciudadanía pide explicaciones, quien cobra del dinero de nuestros impuestos debe dar explicaciones", finaliza Carlos Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios