San Fernando

Vox aprueba en el Parlamento una proposición no de ley que insta a la apertura de maternidad en el hospital de San Carlos

  • Pide al consejero de Salud que el proyecto ocupe "un lugar destacado en su agenda" 

Hospital de San Carlos, en San Fernando.

Hospital de San Carlos, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El grupo parlamentario de Vox ha conseguido sacar adelante en la comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz una proposición no de ley (PNL) en la que insta a la apertura de una unidad materno infantil en el hospital de San Carlos y al inicio de los trámites y obras pertinentes para la adecuación de este espacio en el centro sanitario de La Isla.  

La formación, en un comunicado en el que da por hecha la apertura de esta unidad aunque solo se trata de la aprobación de una PNL, ha recordado la demanda "histórica" de los isleños en este sentido para evitar "que las mujeres residentes en la localidad tuvieran desplazarse hasta Cádiz para dar a luz a sus hijos".

"Cabe destacar que San Fernando es una población cercana a los 100.000 habitantes, lo que justifica todavía más la necesidad de incluir este servicio de seguimiento del embarazo, el parto y la atención pediátrica en ese municipio", dice Vox. 

Durante la exposición de la proposición no de ley llevada al Parlamento de Andalucía por Ángela Mulas, diputada de Vox por Cádiz, María José Piñero, la portavoz de Vox en la comisión de Salud y Familias, reclamó al consejero Jesús Aguirre "un lugar destacado en su agenda" para impulsar este proyecto puesto que "ayudaría a descongestionar el Hospital de Cádiz, evitaría los desplazamientos a otra población y daría cobertura a un gran número de mujeres y niños que tienen su residencia en San Fernando".

"Parece que las políticas de maternidad no les importan a los diferentes gobiernos, aunque tengan instalaciones para ello. Durante muchos años se ha invertido más en hacer conciertos con las clínicas abortistas que en apoyar la maternidad", lamentó Piñero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios