Urbanismo pacta en un convenio la adquisición de la finca colindante a la plaza de toros
La Gerencia contempla su ampliación y transformación en un centro multiusos
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha suscrito un convenio para adquirir una finca colindante con la plaza de toros, en la calle San Marcos, que permitirá afrontar en un futuro la remodelación de este equipamiento y su transformación en un centro multiusos, tal y como aparece recogido en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Según explicó el delegado general del área de Urbanismo, el andalucista Manuel Prado, el convenio que se ha suscrito recientemente con la propiedad de la finca número 22 de la calle San Marcos da vía libre definitivamente al futuro uso dotacional de esta finca colindante al coso isleño.
Según Prado, el solar podrá ser utilizado para completar el equipamiento establecido en la plaza de toros, que pasará a ser un centro multiusos, lo que permitirá su utilización para otro tipo de actividades y eventos lúdicos y culturales (espectáculos, actuaciones, conciertos).
El delegado general del área de Urbanismo ha destacado la importancia de este acuerdo, ya que en el actual PGOU, vigente desde el año 92, se clasifica a esta finca como suelo urbano consolidado, con uso residencial, y la propiedad de la misma pretendía construir viviendas en este solar, lo que hubiera impedido la ampliación de la plaza de toros como equipamiento y centro multiusos en pleno casco urbano de la ciudad. De hecho, se trata de una de las grandes apuestas en materia de equipamiento que contempla el nuevo Plan General en la revisión que ha supuesto su segunda aprobación.
"Gracias a las negociaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo con los propietarios hemos alcanzado un acuerdo para la obtención de la finca y reservarla para complementar la dotación cultural prevista en el nuevo PGOU", afirmó Manuel Prado al referirse a la firma del convenio.
También te puede interesar