Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Últimos pasos para comenzar la rehabilitación del Ayuntamiento

  • El contrato para la dirección de las obras está a punto de formalizarse, según el gobierno local.

El gobierno municipal espera la puesta en marcha de la rehabilitación integral del Ayuntamiento a mediados de enero mientras ultima la firma del contrato para la dirección de las obras con el arquitecto Francisco Márquez, responsable del proyecto desde sus inicios y ganador del concurso de ideas convocado hace más de diez años. Este trámite que estaba pendiente para dar comienzo a la esperada intervención está también prácticamente resuelto, según explicó la alcaldesa, Patricia Cavada, en declaraciones realizadas a este periódico. "Todo está a punto y preparado para la firma", afirmó.

Con respecto al comienzo de las obras, la regidora recordó el compromiso adquirido en el momento de la firma del contrato, que se formalizó en el pasado mes de diciembre, en virtud del que se fijaba un mes de plazo para que arrancara la intervención. Los trámites -explicó- marchan según lo previsto y la previsión es que los trabajos se pongan en marcha tras las fiestas navideñas, en torno a la próxima semana o principios de la siguiente por parte de la empresa adjudicataria, Vías y Construcciones.

La rehabilitación del Ayuntamiento, con un presupuesto de 7,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses que sitúa su conclusión en el horizonte de septiembre de 2017, constituye la inversión más elevada llevada a cabo por el Ayuntamiento en solitario y se perfila como el gran hito del mandato, especialmente, tras el cierre de estas instalaciones municipales durante más de nueve años.

Las obras fueron licitadas en el pasado mes de marzo, en la recta final del anterior mandato, si bien fue tras verano, a principios de octubre, cuando se culminó el proceso con su adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios