San Fernando

UPyD pide la unión de todos los partidos por el futuro de Navantia

  • Transmite su apoyo al Gobierno local para que reclame los cuatro BAM

El nuevo partido político Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha aplaudido la reacción del alcalde, Manuel de Bernardo, al reclamar al Gobierno central que concrete cuanto antes el encargo para la construcción de los cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) que podrían construirse en los astilleros de Navantia.

La formación recientemente constituida defiende la unión de todas las fuerzas políticas de San Fernando por el futuro de Navantia. "Desde UPyD deseamos que PP y PSOE se sumen a esta propuesta como ya ha hecho el PA de manera que todas las fuerzas políticas aunemos esfuerzos en la reivindicación común de que se garantice la carga de trabajo al astillero isleño", afirman.

UPyD aprovechó también para pedir a los partidos con representación municipal en el Ayuntamiento isleño que solicitaran al Ejecutivo central que Navantia San Fernando dejara de recibir tan sólo los trabajos que los otros centros del grupo no pueden atender, de forma que las cargas de trabajo de la empresa se repartan de manera equitativa entre los diferentes factorías, "o al menos en función a un plan de reparto de cargas de trabajo previamente establecido en función de las características de los centros".

De esta manera, los responsables de la formación trasladaron al equipo de gobierno todo su apoyo para reclamar al Gobierno central que concrete cuanto antes la construcción de los cuatro BAM "prometidos a bombo y platillo por los dirigentes de la formación socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios