San Fernando

UGT pone en marcha en Navantia un plan para sensibilizar a la plantilla en igualdad

  • La sección sindical del astillero isleño recuerda que está pendiente de elaborarse el Plan de Igualdad

Natividad Vidal, durante los actos del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres celebrados en el IES Las Salinas. Natividad Vidal, durante los actos del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres celebrados en el IES Las Salinas.

Natividad Vidal, durante los actos del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres celebrados en el IES Las Salinas.

Desde la última semana de noviembre, y coincidiendo en su comienzo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la sección sindical de UGT-Navantia San Fernando ha puesto en marcha una campaña de sensibilización por la igualdad dentro de la propia empresa.

La delegada de igualdad del sindicato, Natividad Vidal, se encarga de coordinar esta campaña con unos objetivos muy claros: "Sensibilizar sobre los diferentes problemas que tienen las mujeres tanto en el mundo laboral como privado y propiciar y luchar para que se elabore y ponga en marcha lo antes posible dentro del seno de Navantia un auténtico Plan de Igualdad".

Para UGT, es "básico" que se den las condiciones necesarias para una igualdad de oportunidades plena que permita desarrollarse personal y profesionalmente tanto a hombres como a mujeres dentro de la empresa.

"Actualmente estamos pendientes de que se conforme la mesa de la igualdad a nivel de intercentros, que será el órgano que gestione la creación del Plan de Igualdad", expone. Desde UGT ya se tiene decidido que tanto Natividad Vidal (San Fernando) como el compañero Juan Vera (Cartagena) sean los representantes en este órgano. "Actualmente estamos aún a la espera que otros sindicatos designen a sus representantes para que pueda empezar a trabajar".

Se ha editado cartelería, se ha repartido documentación y se ha realizado una encuesta entre la plantilla"

La primera fase de esta campaña se ha dedicado a la violencia de género, "que es un problema y una lacra que debe ser erradicado a través de la educación tanto de niños y jóvenes, pero también de los adultos". En esta educación de adultos, precisa, el ámbito laboral debe jugar un papel esencial para lograr cambiar la mentalidad y por lo tanto las conductas. "Los micromachismos están presentes en nuestras vidas cotidianas y debemos ser conscientes de ellos para poder mejorar como personas", adiverte.

Entre las acciones realizadas en esta fase se han colocado cartelería, se ha repartido documentación, visionado vídeo sobre el tema y realizado una encuesta entre la plantilla.

Esta campaña está prevista que se prolongue en el tiempo ya que de forma consecutiva se van a ir tratando otros temas que afectan a la igualdad como la brecha salarial, el techo de cristal o el lenguaje inclusivo.

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