Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Defensa

El Tercio de Armada recopila en San Fernando material de ayuda humanitaria para Turquía

Material recopilado por el Tercio de Armada para ser enviado a Turquía tras el terremoto.

Material recopilado por el Tercio de Armada para ser enviado a Turquía tras el terremoto. / Armada

El Tercio de Armada ha preparado material de ayuda humanitaria para Turquía. La brigada de Infantería de Marina con sede en San Fernando recibió el miércoles la orden del mando de operaciones de recopilar con carácter urgente una serie de material en apoyo del Grupo Expedicionario de Combate (ESG) Dédalo 23 que la Armada mantiene desplegado en el Mediterráneo desde el 16 de enero de 2023, y que incluye a un Batallón Reforzado de Desembarco (BRD) embarcado a bordo del buque LHD Juan Carlos I, que se ha enviado en misión humanitaria tras el terremoto que ha asolado Turquía y Siria.

El material acopiado entre las distintas unidades del TEAR incluye artículos de ayuda humanitaria y, fundamentalmente, material que servirá al batallón de desembarco para ejecutar tareas de desescombro y reparto de ayuda, así como material de protección individual.

Los trabajos para identificar, localizar, recopilar y preparar el material requerido para su envío se ha realizado en tiempo récord y en su práctica totalidad en periodo nocturno. Eso ha exigido movilizar al personal responsable a cargo de todas las compañías de la brigada, a la unidad de aprovisionamiento del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate y a la unidad de apoyo terminal (UAT) de este mismo grupo, así como al personal de las secciones de logística de todos los batallones, grupos y estado mayor de la brigada.

El jueves una vez recopilado y guardado en paquetes, se procedió a la carga del material para su traslado a la base aérea de Torrejón, desde donde será transportado a Turquía para su reparto en las localizaciones que determine la cadena de mando operativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios