Una gran fiesta para despedir las vacaciones

Tarde de juegos con sabor a despedida

  • El centro se llena con los más pequeños de la casa y las propuestas de 'La Isla Encantada', que revalida su éxito y cierra el verano

Los tramos más céntricos de la calle Real, desde la Alameda a la plaza de la Iglesia, se convirtieron ayer tarde en un inmenso recreo, una zona de juegos en la que los más pequeños de la casa fueron los protagonistas en exclusiva. Saltaron en vistosos hinchables, corearon el Chu chu ua con el show de Baby Radio, soplaron gigantescas pompas de jabón, prepararon brochetas de frutas, colorearon y hasta se subieron entusiasmados a los relucientes camiones de bomberos que se exhibieron frente a la plaza del Rey.

La cita -con la que el Ayuntamiento echaba el cierre a la programación de verano cuando apenas restan unos días para la vuelta al cole- no pudo evitar tener ese aire de gran fiesta de despedida de las vacaciones, aunque mostró también lo mejor de ese reencuentro con la ciudad que brinda siempre la llegada del mes de septiembre y sus rutinas.

Fue una tarde divertida, muy familiar y, desde luego, multitudinaria en la que esta iniciativa del área de Juventud -bautizada con el nombre de La Isla Encantada- revalidó el éxito que alcanzó el año pasado con su primera edición para afianzarse definitivamente en el calendario isleño.

La calle Real, como ocurre siempre en este tipo de convocatorias, volvió a ofrecer una animada estampa hasta bien entrada la noche gracias a los numerosos isleños que se acercaron a disfrutar de las propuestas de la mano de sus hijos y nietos. Eso sí, hubo -fue irremediable- largas colas para prácticamente todo, para poder montarse en los hinchales, subirse al camión de bomberos o participar en el taller de cocina food-truck que acaparó la atención en la plaza del Rey. No faltaron a la cita los personajes más conocidos del show de Baby Radio y la actuación de Conecta Kids en las proximidades de la plaza de la Iglesia, donde también se concentró un numeroso público en esta tarde de final de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios