Armada El TEAR se despide de los 60 infantes que se desplegarán en Mali

  • Esta mañana se ha desarrollado una parada militar que ha presidido el coronel Juan Báez 

El Tercio de la Armada se ha despedido esta mañana de un nuevo contingente de Infantería de Marina que se desplegará a Mali, en África Occidental, durante los próximos seis meses. 

El acto se ha desarrollado en la plaza de armas Lope de Figueroa del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina, donde ha tenido lugar una parada militar que ha presidido el segundo comandante del Tercio de Armada, el coronel Juan Báez de la Rosa,

La FIMAR EUTM-MALI XII, que es el nombre que recibe este contingente, está compuesta por dos secciones pertenecientes al Primer Batallón de Desembarco. Se trata aproximadamente de sesenta infantes de marina que formarán la Compañía de Protección a los Instructores. Esta Compañía formará parte también del Grupo Táctico español bajo mando del Ejército de Tierra.

Cabe recordar que, a petición del gobierno maliense y sobre la base de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los estados miembros de la Unión Europea decidieron llevar a cabo una misión para la formación de las fuerzas armadas malienses, bajo el nombre de Operación EUTM (European Union Training Mission)  en Mali.

El cometido de la EUTM, misión dentro del marco de la política exterior y de seguridad común (PESC) de la Unión Europea, es entrenar, asesorar y educar a las Fuerzas Armadas de Mali, para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas. La misión EUTM (European Union Training Mission) en Mali no es una misión ejecutiva, es decir, los militares desplegados no participan en actividades de combate ni acompañan a las unidades malienses en sus operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios