San Fernando

Suspendidos juicios y declaraciones en los Juzgados de San Fernando durante todo marzo

  • La sede judicial isleña se blinda por el coronavirus 

Juzgados de San Fernando, en una imagen de archivo.

Juzgados de San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Los Juzgados de San Fernando se han blindado para evitar convertirse en un foco de contagio del Covid-19 y propagar el coronavirus y han tomado una decisión sin precedentes: suspender todos los juicios y declaraciones que estaban previstos para el mes de marzo. 

También ha prohibido desde hoy la entrada a la sede judicial de todos los ciudadanos e, incluso, de los profesionales. Cualquier consulta o trámite -advierte- se realizará vía Lexnet o por teléfono. 

Igualmente apoderamientos Apud Acta se realizarán de modo telématico o, en todo caso, a partir del 30 de marzo. También las ratificaciones de convenios reguladores, suspendiéndose el plazo para su realización sin preclusión del trámite. 

Cada partido judicial está adoptando las medidas que considera oportuna para combatir la epidemia, si bien el lunes se ha convocado una reunión de la sala de gobierno del TSJA donde se verán todas las peticiones que se hayan realizado y se adoptara una decisión que después se elevará al Consejo General del Poder Judicial. 

"Es una decisión acertada por parte de las juezas de San Fernando, puesto que protege a todos los profesionales y funcionarios de la administración de Justicia y a los propios ciudadanos. Demuestra el sentido común que no se ha apreciado por el momento en el CGPJ o en las administraciones públicas", ha afirmado el abogado Enrique Montiel de Arnáiz al conocer estas medidas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios