San Fernando

Suspendido el Campeonato de España de Minibasket en San Fernando por el coronavirus

  • La Federación Española de Baloncesto adopta la medida ante la "situación excepcional" que ha propiciado la propagación del virus 

  • La medida supone un duro golpe para La Isla 

Presentación del Campeonato de Minibasket en San Fernando en 2019.

Presentación del Campeonato de Minibasket en San Fernando en 2019. / Nacho Frade

Ante la amenaza de contagio por coronavirus, la Federación Española de Baloncesto ha acordado suspender la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket de la temporada 2019-2020, que estaba previsto celebrarse entre los días 4 al 8 de abril de 2020 en la localidad de San Fernando.

La Federación alude a la "situación excepcional" generada por la epidemia así como a las medidas adoptadas en dsitintas comunidades para contener la propagación del virus y recuerda la recomendación de evitar viajes que no sean necesarios, razones que han llevado a suspender la celebración del campeonato.

"La Federación Española de Baloncesto siempre actuará en consecuencia con las decisiones y/o recomendaciones adoptadas por las autoridades competentes en materia de sanidad", afrma. 

Para San Fernando, localidad que desde hace años acoge este campeonato durante el primer din de semana de la Semana Santa, su suspensión supone un durísimo varapalo dado el impacto económico que arrastraba cada año su celebración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios