San Fernando

Sube de nuevo el paro en San Fernando, que despide febrero con 214 desempleados más

  • La Isla suma casi 2.500 personas más a la búsqueda de empleo que hace ahora un año 

Terrazas de la plaza del Rey cerradas por la pandemia.

Terrazas de la plaza del Rey cerradas por la pandemia. / Sonia Ramos (San Fernando)

El paro ha vuelto a subir en San Fernando durante el mes de febrero, que se ha cerrado con 214 personas más en situación de desempleo.

El total de personas a la búsqueda de trabajo en La Isla asciende así ahora a 13.689, que son casi 2.500 más que hace un año Por entonces, a principios de la pandemia, la localidad se anotaba 10.993 desempleados. La diferencia entre los datos registrados en un ejercicio y otro ilustra a la perfección el impacto local de la crisis que ha desencadenado el Covid-19

Las estadísticas mensuales que se han dado a conocer hoy no deparan grandes sorpresas para San Fernando. El sector servicios acumula prácticamente en exclusiva el aumento del desempleo al anotarse 188 personas más sin trabajo. En total, el número de demandantes en este campo laboral suma 9.424 (frente a las 9.236 de finales de enero). 

Le sigue el colectivo que aglutina a los desempleados sin experiencia laboral previa, que llega ya a las 2.200 personas la búsqueda de su primer empleo, 33 más que hace un mes. 

El resto de sectores se mantienen o, incluso, en ocasiones llega a descender levemente. En la construcción, por ejemplo, se pasa de 1.035 desempleados a 1.021. En la industria, pasa de 907 a 916. La agricultura, sector que apenas tiene incidencia, se apunta 128 desempleados, dos menos que en febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios