San Fernando

Sólo se presenta una oferta para hacerse con los kioscos de prensa

  • La propuesta de Óscar Aragón para gestionar el kiosco de León Herrero debe ser valorada

Uno de los nuevos kioscos emplazados en la avenida León Herrero.

Uno de los nuevos kioscos emplazados en la avenida León Herrero. / román ríos

Sólo Óscar Aragón ha presentado oferta para hacerse con uno de los kioscos de prensa, por lo que previsiblemente, y a la espera del informe de valoración al que obliga el proceso de concurrencia abierto, será el adjudicatorio de la estructura instalada en la avenida León Herrero, en la que estaba interesado. La adjudicación de los otros dos (en las inmediaciones del Hospital de San Carlos y en la zona de la Glorieta) ha quedado desierta.

La mesa de contratación se reunió ayer para abrir las propuestas presentadas, que finalmente fue solo una, la que correspondía a la Óscar Aragón, la persona que inició todo este proceso con su interés por explotar una estructura de estas características que no existían en la ciudad por lo que -previamente a la tramitación administrativa para su gestión por terceros- se desarrollaron acciones desde el Ayuntamiento para contar con un proyecto de kiosco y la posterior instalación.

La documentación aportada por Aragón parece estar acorde a los requisitos del pliego

Aragón estaba visiblemente emocionado tras la celebración de esta reunión, a la que pudo acceder tras la apertura del primer sobre, que contenía la documentación administrativa. "Estaba esperando fuera y me han avisado que ya podía entrar, para la apertura del segundo y del tercer sobre", explica este ciudadano. Hay que recordar que para concurrir a esta licitación era necesario entregar además de documentación sobre la situación social, informes de viabilidad económica y proyecto de mantenimiento.

Es esta precisamente, para Óscar, la causa de que no haya habido otras propuestas sobre la mesa. "Era una licitación para personas en riesgo de exclusión social pero era un pliego complejo, como me han reconocido algunas personas que me han asesorado, incluso para mí por los requisitos, la documentación que pedían", apunta. Para el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, la elaboración de esos proyectos de viabilidad y el técnico puede haber frenado a algunas personas, aunque recuerda que el Centro de Apoyo al Desarrollo Económico (Cade) asesora en estos casos. "Cuando vienen aquí para proyectos de una mayor o menor inversión, les remitidos al Cade, ya sea al vivero de empresas o a las oficinas de Fadricas", añade. Había, comenta, más personas que habían preguntado. "Puede que en su momento estuvieran interesados, pero en este tiempo hayan encontrado trabajo", puntualiza el también concejal de Desarrollo Económico.

Aunque es la única oferta presentada para explotar el kiosco de León Herrero, y por tanto no se someterá a comparación con propuesta alguna, Aragón debe aguardar a que se sigan los pasos administrativos estipulados, esto es, la realización del informe de valoración, previa a la adjudicación definitiva. De cualquier manera, los presentes en la mesa de contratación han transmitido al interesado que la documentación estaba en orden por lo que en un plazo de unos 20 días recibirá la notificación oficial y se cerrará el proceso que le permita realizar las diligencias necesarias para iniciar la actividad del kiosco. "Si ellos cumplen los plazos podría estar en marcha a finales de julio o principios de agosto", confía. Su apuesta por la estructura de El Almendral responde al estudio de mercado que realizó previamente. "Está el parque del Barrero detrás, muy concurrido; los cines en las inmediaciones; negocios en la zona; es un área de tránsito tanto de vehículos como de personas y hay muchos jóvenes los fines de semana", describe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios