San Fernando

Sogescar, la sociedad creada para desarrollar los suelos de FSC, anuncia una reducción de capital por las pérdidas

  • El acuerdo ha sido aprobado en el Boletín Oficial de Registro Mercantil 

Muro perimetral de la antigua Fábrica San Carlos, en una imagen reciente. Muro perimetral de la antigua Fábrica San Carlos, en una imagen reciente.

Muro perimetral de la antigua Fábrica San Carlos, en una imagen reciente. / D.C.

Comentarios 0

Sogescar, la sociedad participada por Esisa (Empresa de Suelo Isleña) junto a la inmobiliaria Acinipo y la constructora Sando que se creó para afrontar el desarrollo urbanístico de los terrenos de la desaparecida Fábrica de San Carlos (FSC), ha anunciado una reducción de capital por importe de 2.639.132,32 euros "con la finalidad de compensar pérdidas por el procedimiento de reducción del valor nominal de las acciones".

El acuerdo adoptado por la junta general de la sociedad fue adoptado el pasado 28 de marzo y el martes fue publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La formación política Plataforma 3R se hizo eco de dicho anuncio al solicitar la comparecencia "urgente" de Patricia Cavada para dar explicaciones acerca de la situación de la empresa municipal.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha explicado que este proceso de reducción de capital de Sogescar resulta comprensible si se tiene en cuenta que hace casi 20 años que se espera el desarrollo de estos suelos, si bien ha recordado también que recientemente se han dado pasos en firme con la aprobación del nuevo Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para afrontar estos planes urbanísticos, que contemplan la construcción de 850 viviendas. "Nuestro compromiso, como administración pública, es acelerar todo lo posible los trámites para posibilitar dicho desarrollo", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios