Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Sebastián Gago Domínguez, Rosco de Oro de la Semana Santa de San Fernando

  • El veterano cofrade de la Soledad recibirá la distinción que cada Cuaresma entrega la pastelería La Victoria 

Sebastián Gago Domínguez, junto a la Virgen de la Soledad.

Sebastián Gago Domínguez, junto a la Virgen de la Soledad. / Eduardo Albarrán Orte

El veterano cofrade de la hermandad de la Soledad Sebastián Gago Domínguez, Chano, recibirá el Rosco de Oro de la Semana Santa que cada año concede la confitería La Victoria.

Hermano mayor y miembro de la junta de gobierno de la cofradía del Viernes Santo durante décadas, Sebastián Gago, se cuenta entre los hermanos más antiguos de la nómina de la hermandad más antigua de la ciudad. Y todavía sigue en activo. Es, además, Hermano Mayor Perpetuo de la Soledad.  

"Cofrade incansable y enamorado de la Santísima Virgen, espejo en el que nos debemos mirar todos y seguir su ejemplo", así ha definido la hermandad de la Soledad al homenajeado. 

Recibirá el Rosco de Oro el próximo lunes 23 de marzo a las 21.00 horas en el transcurso de un acto que, como es costumbre, se llevará a cabo en el local de la asociación de los antiguos alumnos salesianos que está junto a la pastelería, en la alameda Moreno de Guerra. 

El Rosco de Oro, que se dispone a cumplir su vigésimo sexta edición, nació con la intención de reconocer el trabajo de personas e instituciones en pro de la Semana Santa isleña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios