Scout Eryteeia alumbrará la Feria
El grupo escultista recibe este reconocimiento municipal por la labor social que desarrolla en la ciudad Por segundo año los más jóvenes de la localidad son los encargados de la apertura
El encendido del alumbrado de la Feria de este año correrá a cargo de los jóvenes del grupo scout Eryteeia. La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a Mar Suárez, concejala de Juventud, presentaron ayer a los jóvenes encargados de dar el pistoletazo de salida a una semana de ocio en el recinto de La Magdalena. Se ha elegido al grupo escultista por la labor social que realizan a lo largo del año en la ciudad.
"Se trata de todo un ejemplo de acción social. Su grandeza reside en que las llevan a cabo niños", comentó Cavada sobre la elección del grupo Eryteeia en el segundo año consecutivo en el que se le da la oportunidad de encender el alumbrado a un colectivo de la ciudad señalado por su compromiso de mejora.
Luis Calderón, coordinador del grupo scout, agradeció la elección. "Para nosotros es una satisfacción poder estar en el momento más importante de la Feria del Carmen y de la Sal", comentaba Calderón, rodeado de algunos de los jóvenes que -al igual que hiciesen el año pasado los alumnos del colegio San Ignacio- estarán en el real el próximo día 12 a las 23:00 horas iluminando la primera jornada de las fiestas que durarán hasta el domingo 17.
Este reconocimiento le llega al grupo en un año de relevancia para ellos ya que cumplen 100 años en activo. "Estamos muy orgullosos de que se reconozcan los 100 años porque no es un patrimonio exclusivo de nosotros, sino que pertenece a todos los que han formado parte del grupo a lo largo de este tiempo", compartió Calderón.
De entre las diferentes actividades que el grupo escultista realiza a lo largo del año se ha señalado la recogida de alimentos para el comedor social de El Pan Nuestro u otras actividades de voluntariado en actos de la ciudad. Como mañana sábado cuando estarán presentes en el parque del Barrero para concienciar a los asistentes de la primera edición del Picnic Music Festival de que tienen la obligación de dejar el lugar en las mismas condiciones en las que lo encontraron. Para Calderón estas acciones son de vital importancia ya que "a través de la educación en el tiempo libre los más jóvenes se forman como ciudadanos del futuro y participan de la sociedad", además de recordar que incluso en el gobierno actual se encuentran antiguos scouts.
También te puede interesar
Lo último