San Fernando

Satisfacción municipal por la venta de los terrenos de Janer

  • La alcaldesa destaca que "se abre un nuevo camino para desarrollar uno de los mejores suelos con los que cuenta San Fernando y la Bahía"

Imagen de archivo de los terrenos de Janer.

Imagen de archivo de los terrenos de Janer. / Román Ríos

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mostrado su satisfacción por la venta del polígono de tiro Janer, una "magnífica" noticia, a su juicio.

La adjudicación de la adquisición de estos terrenos de San Fernando es relevante "no sólo por el propio desarrollo de un suelo económico estratégico, situado en el corazón de la Bahía y conectado con la autovía, el Puerto de Cádiz y el aeropuerto de Jerez, sino por todo lo que va a significar en el futuro para la generación de riqueza y empleo en esta ciudad", defiende Cavada.

La regidora isleña agradecía a la delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, "que desbloqueara el proyecto en tan solo unos meses, tal y como me transmitió durante la reunión que mantuvimos tras su toma de posesión con el nuevo Gobierno de España, en la que acordamos buscar conjuntamente la mejor alternativa para avanzar en un proyecto que llevaba esperando desde que Zona Franca comprara los suelos al Ministerio de Defensa hace cinco años".

Para la dirigente socialista, la venta de Janer supone "el impulso y el despegue definitivo de un parque comercial y empresarial que lleva demasiados años esperando". "Nos han hecho perder demasiado tiempo, en exceso, pero ahora se abre un nuevo camino para poner en valor uno de los mejores suelos con los que cuenta no solo San Fernando sino toda la Bahía, y que está llamado a convertirse en punto de referencia para la provincia", defendía.

Desde el equipo de gobierno se insiste en la generación de actividad económica y de puestos de trabajo que lleva asociado el proyecto, que contempla el desarrollo de distintas actividades económicas complementarias.

La adjudicataria, Ten Brinke Desarrollos, es una empresa internacional que está presente en España desde 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios