Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La travesía a nado de la Bahía se celebrará el 10 de agosto

  • La iniciativa de la Asociación Brazadas Solidarias ayudará a la Fundación Vicente Ferrer 

Presentación de la travesía a nado de la Bahía, que se celebrará el 10 de agosto.

Presentación de la travesía a nado de la Bahía, que se celebrará el 10 de agosto. / Ayuntamiento San Fernando

El concejal de Deporte, Antonio Rojas, acompañado por el representante y embajador de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel; el director técnico del Club de Natación San Fernando, Rafael González; y el presidente del Club Náutico de la Casería de Ossio, Jerónimo Escudier, ha presentado esta mañana la VI Travesía Solidaria Cruce a Nado de la Bahía de Cádiz. Esta prueba, que tendrá lugar el próximo día 10 de agosto, está organizada por la Asociación Brazadas Solidarias en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando y el CN San Fernando a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Rojas ha puesto de relieve los valores de esta prueba "que no solo promueve valores deportivos, sino también fines solidarios y de cooperación". Así, ha recordado que los fondos recaudados en esta edición  servirá para contribuir a la construcción de un taller-residencia para mujeres de castas bajas y con discapacidades diversas de la India rural. "Trabajamos de la mano de la Fundación Vicente Ferrer para que estas personas puedan vivir una vida digna", ha recalcado el concejal.

La cuota para las inscripciones será de 15 euros y éstas podrán ser realizadas hasta el mismo día de la prueba en la página web cronofinisher.com. El límite de participantes se establece en 150 nadadores.

La travesía, puntuable en la modalidad no competitiva, está organizada por grupo de niveles y partirá a las 10.00 horas de la gaditana Asociación de Pescadores 'Las Cochineras', situada frente al cuartel militar de Torregorda, y cubrirá una distancia de 5,2 kilómetros a nado hasta llegar al isleño Club Náutico de la Casería. Los autobuses lanzadera a la zona de salida partirán del Club Náutico Cassería de Ossio a las 9.00 horas.

Rojas ha querido insistir en que las travesías que forman parte del circuito Brazadas Solidarias "son pruebas deportivas de carácter solidario, en la que, por encima de los valores propios de la competición, se sitúan valores el compañerismo, acción, compromiso y solidaridad entre los deportistas".

En la misma línea, el concejal de Deporte ha invitado a los aficionados al deporte a disfrutar de este evento solidario que, además, tiene como privilegiado escenario el saco interior de la Bahía de Cádiz.

También ha agradecido a todas las organizaciones que han colaborado para que un año más esta prueba sea posible y se pueda consolidar en el calendario de eventos deportivos de San Fernando. Rojas ha querido a agradecer expresamente su labor solidaria y en favor de la integración y la igualdad a la Fundación Vicente Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios