Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando consigue rebajar la tasa de contagio hasta 69,5 casos en el comienzo del nuevo curso escolar

  • La estabilidad acompaña el regreso a los colegios después de que se haya pasado al nivel 1 de alerta sanitaria 

Menores vacunándose, en el pasado mes de agosto.

Menores vacunándose, en el pasado mes de agosto. / Sonia Ramos (San Fernando)

El comienzo del nuevo curso escolar viene acompañado de los mejores datos de la pandemia que se registran desde el inicio del verano. San Fernando, que este jueves ha pasado al nivel 1 de alerta sanitaria ante el descenso de los contagios, ha bajado de nuevo su tasa de incidencia, que se queda en esta jornada en 69,5 (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habditantes). 

Hay que remontarse a mediados del pasado mes de junio en el histórico de datos para encontrar unas cifras similares, lo que incide en la estabilidad que en las últimas semanas disfruta la localidad. 

Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, en los últimos 7 días tan solo se han confirmado 18 nuevos positivos por Covid-19, por lo que es previsible que la tendencia continúe bajando todavía más en los próximos días. 

En las últimas 24 horas se han confirmado 4 nuevos contagios, por lo que el total registrado desde el comienzo de la pandemia supera ya las 8.117 personas. 

Del mismo modo, hoy se anotan 17 curados más por lo que el total de isleños que han logrado superar el virus desde que se iniciara la crisis sanitaria, en marzo de 2020, asciende a 7.414. 

Desde finales de junio, además, no se ha confirmado en la localidad ninguna nueva muerte asociada al coronavirus (el número de víctimas mortales se mantiene en 110 desde entonces). 

La Isla, además, se mantiene por debajo de la media del Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda, cuya incidencia es de 98,2. 

El número de casos en activo que se anota este jueves en la localidad se mantiene por debajo de los 600 (593, concretamente). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios