San Fernando

San Fernando se apunta una ruta del pescado del estero y un despesque para noviembre

  • La Asociación de Hosteleros (Asihtur) participará activamente en la iniciativa de Diputación y el Ayuntamiento isleño, 'Noviembre, mes de los esteros' 

Despesque en San Fernando, en una imagen de archivo.

Despesque en San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio V. Páez, ha adelantado que dicha entidad colaborará de forma activa en la iniciativa Noviembre, mes de los esteros, impulsada por la Diputación de Cádiz y varios Ayuntamientos de la Bahía -entre ellos, el de San Fernando- para fomentar la actividad hostelera en aquellas ciudades de la provincia vinculadas a estos espacios naturales y que ya contaban con rutas gastronómicas dedicadas a los mismos. Esta iniciativa vendrá además acompañada de un despesque en la salina isleña de Santa Margarita, que contará con la presencia de diversos cocineros y divulgadores gastronómicos e incluirá una ruta gastronómica que se desarrollará entre los próximos días 5 y 8 de noviembre.

Páez explica que en estos momentos Asihtur está elaborando la lista de establecimientos hosteleros de San Fernando que participarán en esta ruta gastronómica y que en breve se dará a conocer el nombre de los mismos y los platos y promociones que ofrecerán cada uno, propuestas que, por otro lado, siempre han de estar vinculadas al pescado de estero y a los productos de estos espacios naturales.

Por otro lado, el presidente de los hosteleros isleños recuerda que esta iniciativa de la Diputación encuentra uno de sus principales orígenes en la Feria del Estero que Asihtur organizó durante tres ediciones, dos de ellas en la Plaza del Rey y otra en el patio del Castillo de San Romualdo.

"Estamos muy orgullosos de haber apostado en su momento por una Feria que contribuyó a posicionar y a dar visibilidad a esos productos gastronómicos que hacen única a nuestra tierra; así como a que el sello 'pescado de estero' continuase ganando relevancia y prestigio. Fue una aventura visionaria en la que también hubo sitio para la divulgación y para eventos como los despesques, que ahora tendrán continuidad en la misma salina que elegimos para la última de nuestras ferias", detalla Páez.

Por último, el presidente de Asihtur recuerda que la próxima ruta se desarrollará dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y a las distancias de seguridad vigentes para prevenir la covid-19 e insiste en el compromiso que los hosteleros isleños mantienen con el bienestar y la seguridad de sus clientes.

El Ayuntamiento isleño participa también en estas actividades gastronómicas que se preparan para noviembre, que se están preparando de la mano de la Asociación de Hosteleros. Turismo trabaja en un programa de actividades muy especial en torno al pescado de estero que tiene previsto presentar en próximas fechas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios