San Fernando

La remodelación de un tramo de Mariana de Arteaga contará con una inversión de 50.000 euros

  • Las obras permitirán la renovación del pavimento y la mejora de la accesibilidad en la zona

Los concejales Márquez y Navarro, con representantes de los vecinos de Manuel de Falla.

Los concejales Márquez y Navarro, con representantes de los vecinos de Manuel de Falla. / Ayuntamiento San Fernando

Hasta 50.000 euros invertirá el Ayuntamiento de San Fernando para mejorar el pavimento de un tramo de la calle Mariana de Arteaga. El proyecto, redactado por la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, se encuentra en fase de tramitación en el Servicio de Contrataciones.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, se han reunido con la asociación de vecinos Manuel de Falla y con residentes de la calle Mariana de Arteaga para informarles de esta actuación, que se acometerá en el tramo comprendido entre la calle Real y San Bruno.mo de calle comprendido entre Real y San Bruno.

El gobierno municipal recuerda que la calle Mariana de Arteaga es de uso frecuente por los vecinos de la barriada Manuel de Falla. Actualmente, presenta un deficiente estado de conservación lo que hace necesario una actuación de mejora del pavimento. La obra proyectada, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, mejorará sobre todo su accesibilidad, ya que se va a nivelar.

La actuación se llevará a cabo en una superficie aproximada de 324 metros cuadrados. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la sustitución de los pavimentos e instalaciones de abastecimiento de agua. También se modificarán los pozos de saneamiento existentes. 

De esta forma, la reposición del pavimento en la vía permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como la adaptación de los espacios para su uso y recreo y la mejora de la zona de tránsito y los pasos de peatones.

Márquez ha recordado que se trata de una petición histórica de la entidad vecinal y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, que reclamaban el arreglo de esta zona peatonal que conecta el barrio con la calle Real y el centro de San Fernando. Al se un pasaje singular la intención es cuidar los detalles en solería y materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios