San Fernando

Los radioaficionados se suman al aniversario de la Guardia Civil

  • Con un indicativo especial de radio, la Sección Comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles ha establecido más de un millar de contactos para difundir la conmemoración 

Conferencia impartida por la URE en la Comandancia de la Guardia Civil.

Conferencia impartida por la URE en la Comandancia de la Guardia Civil. / D.C. (San Fernando)

La Sección Comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), asentada en San Fernando, se ha sumado a la conmemoración del 175 aniversario de la Guardia Civil con un indicativo especial de radio que solicitó al Ministerio y que -con las siglas EG7AGC- ha estado operativo durante los tres primeros días de junio. 

Según los radioaficionados, se ha llegado a contactar con más de mil corresponsales "la mayoría de ellos repartidos por toda la geografía nacional, aunque también en algunos países lejanos como Israel, Tailandia, Emiratos Árabes, China o Rusia". 

La activiación de radio finalizó en la jornada del pasado lunes con un acto que se desarrolló en el salón de actos de la propia Comandancia de Cádiz, donde se instalaron todos los equipos de radioaficionados en distintas bandas y modos, acompañados de sus correspondientes antenas y que sirvieron para la demostración final que se ofreció a los miembros de la Benemérita. También se impartió una conferencia que ofrecieron el presidente de la entidad, José Manuel Carrillo, y el vocal de emergencias y coordinador de la REMER, Juan José Santos

Recuerda la Sección Comarcal de la URE que el fundador del Cuerpo de Transmisiones de la Guardia Civil en 1928 fue el primer radioaficionado gallego José Blanco Novo, entonces capitán del cuerpo. Llegó al empleo de general de brigada gracias a su brillante hoja de servicios y a sus aportaciones a la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios