San Fernando

San Fernando se refuerza con la programación de verano "más completa": conciertos, flamenco, playa "y propuestas para todos los días"

  • Cavada cifra en 2 millones de euros la inversión pública y privada realizada en materia de ocio al objeto de reforzar La Isla como destino 

  • María Peláe actuará en la proclamación de las salineras de la Feria el día 12 

  • El concierto de los 40 Summer Live volverá a La Casería el 19 

  • La Noche Blanca volverá a celebrarse el 12 de agosto 

Cavada presenta la temporada de verano en San Fernando

Tras dos años de pandemia y restricciones, La Isla está dispuesta a sacar el máximo partido a la temporada de verano y a recuperar el pulso con un nutrido programa de actividades -conciertos, cine, teatro, actividades culturales, deportes, playa...- pensado para que los isleños se echen a la calle, para que vengan los vecinos de otras localidades y para que San Fernando sea "visita obligada" para esos turistas que pasan sus vacaciones en la zona. Eso, al menos, es lo que pretende el Ayuntamiento isleño.  

La inversión prevista -pública y privada- ronda los 2 millones de euros, según el dato que este viernes ha dado la alcaldesa, Patricia Cavada, que arropada por asociaciones, entidades y empresarios del ocio, ha presentado la programación de verano en uno de los chiringuitos de la playa de Camposoto, que será uno de esos escenarios predilectos de la temporada estival. 

La regidora ha querido brindar una visión global de todas esas actividades -hay más de 150 actuaciones, ha comentado- para lanzar un mensaje claro: "Que San Fernando sea el destino del verano". De ahí esa firme apuesta por "una de las programaciones de ocio más completas del entorno" que ya ha echado a rodar y que pretende, igualmente, animar la hostelería y el comercio, llenar bares y restaurantes, promocionar la playa de Camposoto y hacer que San Fernando -que tiene en el turismo una de sus asignaturas pendientes- vaya sonando cada vez más. 

"Prácticamente, no habrá un día en el que no haya un evento en San Fernando", ha afirmado Cavada, que ha desglosado algunas de las citas más importantes que se desarrollarán a lo largo de las semanas estivales. 

Cavada durante la presentación de la temporada de verano en uno de los chiringuitos de la playa de Camposoto. Cavada durante la presentación de la temporada de verano en uno de los chiringuitos de la playa de Camposoto.

Cavada durante la presentación de la temporada de verano en uno de los chiringuitos de la playa de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

Entre ellas, el concierto de Los 40 Summer Live que regresará a La Casería el próximo 19 de julio. O las dos propuestas que llenarán de actividades la playa durante las noches del 23 de julio y del  20 de agosto: Camposoto bajo las estrellas y el See you sun

Tras el paréntesis de la pandemia, regresará también lo que llegó a convertirse en todo un clásico en el ecuador del verano isleño, la Noche Blanca, que se celebrará el 12 de agosto con una decidida implicación de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), que ya preparan -ha advertido Cavada- sus propuestas para esta velada. Ambas entidades han estado presentes en la presentación de la programación de verano que se ha llevado a cabo este viernes. 

La alcaldesa ha querido además presentar la programación de verano en las vísperas de una de sus citas más destacadas: el 30 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla, que se celebrará este sábado 2 de julio junto al Castillo de San Romualdo con un concierto-homenaje en el que artistas de la talla de Carmen Linares (actual Premio Princesa de Asturias), Lole Montoya, Juan Carmona (de Ketama), Javier Ruibal, Pedro el GranaínoLamari de Chambao o Jesús Castilla versionarán en directo los temas más conocidos de Camarón de la Isla.

'Camposoto bajo las estrellas' y el 'See you sun' serán otras de las propuestas que volverán a la playa de Camposoto

En este espectáculo contarán además con algunos de los músicos que acompañaron al célebre cantaor en sus actuaciones o en los estudios de grabación, tales como Carles Benavent, Tino D'Geraldo, Jorge Pardo y Rubén Dantas. También está previsto que les acompañen en el escenario miembros de la familia Camarón: el grupo compuesto por sus hijos el guitarrista Luis Monje y las cantaoras Gema y Rocío Monje. 

La puesta de largo de la temporada se ha llevado a cabo también en las vísperas del regreso de la Feria del Carmen y de la Sal que más ha dado que hablar y, como ha apuntado la alcaldesa, "que más expectación ha generado" dado su regreso al Parque por las obras de La Magdalena. Cavada ha aprovechado para anunciar también la que será una de las citas más sonadas de la programación de la fiesta, el concierto de inauguración que el martes 12 acompañará el acto de proclamación de las salineras y que correrá a cargo de María Peláe

El Castillo de San Romualdo volverá también a ser uno de los escenarios predilectos con una temporada que abrirá el telón este mismo viernes con las Noches de Humor y que volverá a contar con actuaciones en directo -entre ellas, la de Derbys Motoreta's Burrito Kachimba, el día 7- y con cine de verano cada noche de martes entre el 26 de julio y el 30 de agosto. Llegados ya el mes de septiembre, se sumarán las propuestas teatrales a este programa. 

Mención especial ha hecho este viernes Cavada al papel esencial que juega en el verano isleño desde hace ya un par de años el festival Bahía Sound, "que ha sabido enganchar al público más joven" al apostar por un modelo que no tenían en la provincia. En este sentido, ha referido el éxito de público que arrastró la primera cita, con Manuel Carrasco, y ha subrayado una de las grandes citas del verano: el concierto que el 30 de julio reunirá a C. Tangana, Nathy Peluso y a Rigoberta Bandini en La Isla. 

Otra de los pilares de esa oferta de ocio de verano con el que contará San Fernando en este verano que se dispone a dejar atrás dos años de restricciones con la pandemia es el festival La Isla Ciudad Flamenca, que regresa a lo grande con 42 días de programación y actividades que van desde las actuaciones en directo hasta exposiciones o clases magistrales. Arrancará el 21 de julio de la mano de David Nieto.

"No hay una ciudad que tenga una programación de flamenco como La Isla durante todo el verano", ha apuntado la alcaldesa, que ha citado también las diversas propuestas que se trabajan desde la Oficina de Turismo para la temporada y que incluyen también esa otra importante faceta que brinda La Isla: la del patrimonio y la cultura, con el Museo Naval, el Museo Camarón, el Panteón, el Observatorio, la sala histórica del TEAR... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios