San Fernando La obra de la playa de Camposoto intenta ganar tiempo

  • Los trabajos se centran ahora en la adecuación de la bolsa de aparcamiento existente junto a la entrada a la espera de poder intervenir en la carretera 

Trabajos para la adecuación de la bolsa de aparcamiento que existe junto a la entrada. Trabajos para la adecuación de la bolsa de aparcamiento que existe junto a la entrada.

Trabajos para la adecuación de la bolsa de aparcamiento que existe junto a la entrada. / D.C. (San Fernando)

Tres semanas después de que se retomaran los trabajos en la playa de Camposoto y a punto de adentrarse en el mes de febrero –con unos plazos cada vez más cortos de cara a la próxima temporada de verano– los trabajos del Ayuntamiento se concentran actualmente en la primera de las grandes bolsas de aparcamiento que existen en la zona.

Máquinas y operarios trabajan desde hace días -especialmente tras las últimas lluvias- para adecuar este espacio que se extiende entre la rotonda de acceso a la playa y la primera de las entradas disponibles, que es además la única que permanece abierta a los usuarios desde que han vuelto los trabajos a la playa isleña, una vez terminadas las fiestas navideñas.

Allí, una vez extendida la capa de zahorra a lo largo de toda la superficie, se está nivelando todo el terreno donde luego se procederán a reordenar las plazas de aparcamiento, una operación similar a la que se llevará a cabo en la otra bolsa de aparcamiento existente en la playa.

Operarios nivelando el terreno. Operarios nivelando el terreno.

Operarios nivelando el terreno. / D.C. (San Fernando)

Las obras en marcha suponen estrictamente la continuación de la actuación que se llevó a cabo en los primeros meses de 2017, hace ya tres años, cuando se ejecutó lo que el Ayuntamiento denominó la primera fase de las obras de remodelación de los accesos de la playa de Camposoto, en la que se adecuaron cuatro carriles de acceso desde la rotonda de las banderas, a la altura del pozo Alcudia, hasta la primera curva.

No obstante, el grueso de las obras previstas por el Ayuntamiento –el asfaltado y adecuación de los nuevos carriles de circulación desde el acceso 1 al 8– sigue todavía sin dar comienzo a la espera de que avancen los trabajos de reparación de la pasarela de la playa, obra que corresponde a la Junta de Andalucía y que también se ha puesto en marcha una vez finalizadas las fiestas navideñas. La ejecución de una depende de la otra, lo que condiciona en conjunto el proyecto de remodelación de los accesos de la playa y sus tiempos de cara a la próxima temporada.

En realidad, la adecuación de las bolsas de aparcamiento es una actuación secundaria de la obra del Ayuntamiento, que consiste fundamentalmente “en la ampliación de un carril de circulación con el objetivo de regular el tráfico en dos carriles para el sentido de salida de la playa y uno en sentido de entrada; siendo ésta configuración la mas idónea según el flujo de tráfico que viene sucediendo a lo largo de cada temporada de verano y que produce retenciones y colapsos de varias horas a los usuarios de la playa”, como detalla el proyecto.

Estos trabajos se adjudicaron hace casi un año –en marzo de 2019– a la empresa Construcciones Garrucho SA por importe de1.259.803,21 euros y un plazo de ejecución de ocho meses que, no obstante, el Ayuntamiento confía en poder acortar sobre la marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios