Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Urbanismo

San Fernando tendrá nuevo PGOU

  • El gobierno destinará una partida específica del presupuesto municipal de 2022 para iniciar la redacción del nuevo documento urbanístico

  • La medida se toma tras analizar si el actual se adapta a los retos y necesidades que marca la Agenda Urbana y la Agenda 2030

Vista de una parte de San Fernando, desde la azotea de Torre Alta.

Vista de una parte de San Fernando, desde la azotea de Torre Alta. / Román Ríos

San Fernando contará con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El gobierno ha anunciado la inclusión de una partida en el próximo presupuesto municipal para iniciar la redacción de un nuevo documento. La decisión se toma después de la evaluación técnica a la que ha sido sometida la norma urbanística para comprobar su adaptación a los indicadores de la Agenda 2030 y por tanto a los retos de sostenibilidad.

"Queremos que la ciudad sea de las primeras en situarse en un modelo urbano que la haga más competitiva para la nueva economía verde, circular, innovadora, digital, de proximidad y colaborativa", explica la alcaldesa, Patricia Cavada. Por eso, tras el diagnóstico se considera necesario adaptar el plan que tiene más de diez años a la realidad actual, marcada por una crisis económica y una pandemia mundial, un nuevo marco de referencia legislativo y estratégica y la presencia cada vez mayor del desarrollo sostenible en todos los aspectos de la vida de las ciudades, una cuestión que se enmarca en la Agenda 2030 y en la Agenda Urbana Española.

San Fernando, apunta el gobierno municipal, es el primer ayuntamiento que somete a una evaluación técnica a su plan urbanístico para valorar "si el actual documento le permite estar a la vanguardia de los nuevos modelos urbanos y aprovechar las oportunidades que ofrece la transición energética, la transformación digital y la nueva economía".

Este análisis parte de la base de hasta 38 indicadores de la Agenda Urbana Española relacionados con la compacidad residencial, la densidad urbana, las superficies verdes, la dispersión urbana, la movilidad, los porcentajes de suelo destinados a las actividades económicas o a lo residencial, los indicadores socioeconómicos, de vivienda o sobre los perfiles demográficos de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios