Salud

San Fernando, el municipio de la Bahía de Cádiz con más muertes de covid-19

  • Los datos de la Junta contabilizan hasta 33 decesos desde el inicio de la pandemia, siete fallecidos más que los reportados ayer miércoles

Una ambulancia por la calle Real, en una imagen de archivo.

Una ambulancia por la calle Real, en una imagen de archivo. / Román Ríos

San Fernando es la localidad del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda con un mayor número de fallecimientos por covid-19 acumulados desde el inicio de la pandemia. Hoy la Junta indica en sus estadísticas diarias siete muertes más de las que se contabilizaban ayer miércoles por lo que se llega a 33 decesos.

Con ese número de personas fallecidas San Fernando está por encima de El Puerto y Chiclana, los dos municipios del distrito sanitario con las cifras más altas, que contabilizan 25 muertes cada uno, esto es ocho menos que La Isla. En la provincia de Cádiz superan a la localidad Jerez con 118 y Algeciras con 52.

Entre los factores que influyen en este dato tan elevado está que varios de los centros socio sanitarios de la ciudad, donde se atiende a personas mayores, han estado afectados gravemente durante la pandemia: la residencia de la Cruz Roja, durante la primera oleada; y San José y Vitalia en las últimas semanas; en las que algunos de los usuarios que contrajeron el coronavirus no pudieron superar la enfermedad.  

Los datos de hoy jueves arrojan, junto a este aumento de muertes, hasta 39 positivos más que ayer y 43 casos más que los contabilizados el miércoles, para un total de 1.592. Esto supone que a pesar de las oscilaciones que se produce en alguna jornada, la tasa de incidencia del covid-19 se mantiene por encima de 200, en esta ocasión en 232,7.

De los 1.592 casos registrados desde marzo en San Fernando, 221 se han sumado en las dos últimas semanas, y 97 en los últimos 7 días. Siguen activos casi la mitad al confirmarse 785 curados, diez más que ayer miércoles; y aumentar hoy el número de fallecidos de 26 a 33. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios