San Fernando

San Fernando celebrará en mayo el I Simposio de la Tortillita de Camarones

  • La iniciativa de la Cofradía Gastronómica Los Esteros se presenta en la Feria del Turismo 

  • La cita contará con un certamen de tortillitas de camarones 

Tortillitas de camarones.

Tortillitas de camarones.

San Fernando acogerá el próximo 16 de mayo el I Simposio de la Tortillita de Camarones, una iniciativa que parte de la Cofradía Gastronómica Los Esteros que se ha presentado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que esta semana se celebra en Madrid. 

La iniciativa, que se celebrará en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León, pretende dar visibilidad a "esa especialidad tan arraigada a la cultura gastronómica de esta zona de la provincia, con el objetivo de dilucidar y defender tanto el origen de este bocado como su receta, sus ingredientes, su historia, su arraigo popular, su elaboración, sus propiedades nutritivas, su elemento principal (los camarones), etc...".

Una de las actividades programadas en el simposio será el I Certamen de Tortillitas de Camarones, que estará dirigido exclusivamente a aficionados en general (no profesionales), previa inscripción y siguiendo las bases del certamen. Dicho certamen se llevará a cabo en unas carpas instaladas a tal efecto en el exterior del centro de congresos.

Presentación del Simposio sobre las Tortillitas de Camarones. Presentación del Simposio sobre las Tortillitas de Camarones.

Presentación del Simposio sobre las Tortillitas de Camarones. / Cofradía Los Esteros (San Fernando)

Este simposio fue presentado oficialmente en el marco de la Feria del Turismo, en el stand del  Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz. En dicho acto estuvieron presentes, además del presidente de la Cofradía Gastronómica Los Esteros, Pepe Oneto;  la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García; la concejala de Turismo, Regla Moreno; y Antonio Montiel, Lolo Bernal y Juani Sánchez, secretario general, relaciones públicas y asesor gastronómico, respectivamente, de la citada entidad isleña. 

El simposio estará financiado por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento isleño y contará con la colaboración de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Hisafe, la rama de la hostelería de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y de varios establecimientos hosteleros en calidad e patrocinadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios