San Fernando

En marcha las obras de mejora del colegio Constitución

  • Cavada visita las obras, una inversión municipal de 36.000 euros para sustituir la red de pluviales y reponer el pavimento del patio 

Visita a las obras del colegio Constitución

En el colegio Constitución era una demanda histórica dado el mal estado del piso, las continuas caídas que provocaba y los problemas que se ocasionaban cada vez que llovía al propiciar la acumulación de agua. De ahí la actuación llevada a cabo ahora por el Ayuntamiento, que acaba de comenzar. 

Las obras están adjudicadas desde principios de año, aunque su puesta en marcha se ha retrasado hasta ahora a causa del Covid-19. Los trabajos ya se han iniciado e incluyen la sustitución de la red de pluviales y en la reposición del pavimento del patio delantero y de la zona lateral del centro escolar que es usada también como recreo por los escolares. La inversión municipal para poner a punto el centro asciende a 36.000 euros. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Educación, María José Foncubierta, y del responsable de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha visitado hoy las obras que se llevan a cabo en el centro. Ha sido, precisamente, la primera convocatoria de prensa presencial que el Ayuntamiento realiza desde que se decretara el estado de alarma en el pasado mes de marzo. 

La regidora ha valorado especialmente esta actuación que se lleva a cabo en el colegio al tratarse de una demanda de la comunidad escolar y ha asegurado que el Ayuntamiento, una vez que se ha retomado la contratación pública, está trabajando ya en licitar el contrato para la puesta a punto de los centros escolares que habitualmente se lleva a cabo en verano con vistas al comienzo del curso escolar en septiembre.

Entre los planes del equipo de gobierno, ha subrayado la alcaldesa, se incluye intervenir en la adecuación de las pistas deportivas de varios colegios, que es otra demanda de los centros. 

Las obras del colegio Constitución contemplan la ejecución de un nuevo pavimento mediante solería de hormigón armado y la instalación de una nueva red de saneamiento de pluviales, retirándose la red existente que se encuentra en mal estado. También se formarán nuevos alcorques para los árboles allí plantados.

El proyecto, que ha sido redactado por el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales del Ayuntamiento, tiene un plazo de ejecución de cinco semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios