San Fernando

San Fernando acogerá las jornadas 'Rumbo al cambio', dirigidas a mujeres desempleadas

  • Se desarrolllarán de la mano de la asociación Arrabal-AID entre el 24 de mayo y el 19 de junio

Reunión de la concejala de Empleo con representantes de la Asociación Arrabail-AID.

Reunión de la concejala de Empleo con representantes de la Asociación Arrabail-AID. / Ayuntamiento San Fernando

La delegada de desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, ha mantenido un encuentro con la coordinadora de la Asociación Arrabal-AID, Minerva Montañez, con el objetivo de colaborar en los distintos proyectos que gestiona esta entidad como las jornadas de formación dirigidas a mujeres desempleadas que pondrán en marcha próximamente bajo el nombre de Rumbo al Cambio.

Este programa se realiza junto a la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo cuyo objetivo general es mejorar los niveles de empleabilidad a través del eprendimiento. Estas jornadas, que se celebrarán desde el 24 de mayo al 19 de julio en horario de 9.00 horas a 14.00 horas, están dirigidas a mujeres desempleadas mayores de 18 años, que incluye 50 horas de prácticas en empresas. Se persigue el empoderamiento de las mujeres para fortalecer sus capacidades y confianza, contribuyendo de este modo a su autonomía personal y toma de decisiones, la igualdad entre género, así como desarrollar competencias emprendedoras y gestión empresarial para lanzar su proyecto.

Por ello, tanto desde la Concejalía de Emprendimiento como la Concejalía de la Mujer se ha apostado por colaborar con esta asociación en organizar estas jornadas en San Fernando, que pretenden una formación transversal, facilitando habilidades sociolaborales, el empoderamiento femenino, formación profesional para el empleo especifica en el ámbito del emprendimiento y competencias empresariales dirigidas al lanzamiento de su proyecto.

Moreno ha adelantado que en los próximos días se mantendrá una reunión transversal entre la Concejalía de Emprendimiento con la concejala responsable de la Concejalía de la Mujer, Virginia Barrera, y esta asociación para continuar trabajando en futuros proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios