Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando se suma a la convocatoria de la FEMP con una concentración en solidaridad con Ucrania

  • Cavada se reúne esta tarde con entidades de cooperación internacional para planificar una acción humanitaria coordinada desde La Isla 

Concentración en solidaridad con Ucrania celebrada a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando este mediodía.

Concentración en solidaridad con Ucrania celebrada a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando este mediodía. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando se ha sumado este mediodía a la convocatoria lanzada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con una concentración en solidaridad con el pueblo de Ucrania que se ha llevado a cabo a las puertas del Consistorio isleño. 

Durante el acto, en el que se han desplegado en señal de apoyo banderas de Ucrania, se han guardado cinco minutos de silencio. 

Además de la alcaldesa, Patricia Cavada, y de otros miembros de la Corporación Municipal han estado presentes representantes de distintos colectivos y entidades sociales y ciudadanos que a título individual se han sumado a la protesta. 

"Hemos querido sumarnos a esta concentración para sumarnos a ese grito de silencio que ha convocado la FEMP para rechazar la guerra en Ucrania y la invasión a este país por parte de Rusia. Y, sobre todo, para apoyar y estar al lado del pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo y padeciendo", ha afirmado la regidora isleña, que se ha referido al conflicto como una "situación lamentable y trágica que nos parte el corazón a todos". 

Desde el Ayuntamiento isleño -ha explicado la alcaldesa- se están en contacto con distintas entidades al objeto de poder coordinar una acción conjunta de ayuda humanitaria a favor de los ciudadanos de Ucrania, algo que se ha convertido "en una necesidad imperiosa" dada las ganas de ayudar y, al mismo tiempo, de mostrar su rechazo a la guerra que han manifestado ya numerosos isleños. 

Esta tarde, ha anunciado Cavada, hay prevista en el Ayuntamiento una reunión con distintas entidades y organismos de cooperación internacional al objeto de impulsar en este sentido una acción humanitaria coordinada desde San Fernando.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios