Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

San Fernando cierra septiembre con casi 500 parados más

Isleños por la zona de terrazas de la calle Real.

Isleños por la zona de terrazas de la calle Real. / Julio González

El cierre de la temporada estival ha pasado factura a los datos de empleo en San Fernando, que se ha despedido del mes de septiembre con casi 500 parados más

El incremento -según los datos oficiales que este martes se han dado a conocer- se cifra en 4,78 puntos con respecto al mes de agosto. 

Así que el total de desempleados que se registra en San Fernando, tras sumar otros 492 demandantes, es de 10.782 cuando a principios de septiembre era de 10.290

Se trata, de hecho, de una cifra prácticamente calcada a la que se registró el año pasado en este mismo periodo, en el que La Isla se anotaba un total de 10.787 desempleados. Así que hay pocas diferencias entre un ejercicio y otro: los datos insisten en una situación de estancamiento tras la tibia recuperación que supuso dejar atrás los meses más críticos de la pandemia. 

Eso sí, el incremento de 4,78 puntos que se ha registrado en el mes de septiembre es inferior al que se han apuntado otras localidades del entorno, como Chiclana, en la que este aumento al cierre del verano ha sido de 8,45; lo que se explica también por la marcada condición turística de estas localidades. No obstante, en ciudades como Cádiz o Puerto Real ha sido menor que en San Fernando. 

El paro registró ya una primera subida al cerrarse el mes de agosto, en la que se contabilizaron en San Fernando hasta 191 desempleados más. No obstante, como era previsible, ha sido el mes de septiembre el que ha notado con mayor impacto la terminación de la temporada de verano y, con ella, de las contrataciones que se mueven en estas fechas. 

De hecho, ha sido el sector servicios el que se ha llevado la peor parte en este último mes, en el que ha pasado de 7.109 demandantes inscritos en las oficinas de empleo a 7.571. Es decir, 462 parados más. 

El amplio y heterogéneo colectivo que engloba a las personas sin experiencia laboral previa suma también en este mes de septiembre otros 26 desempleados al pasar de 1.634 a 1660 demandantes. 

Sube también levemente el paro en el sector de la construcción en La Isla, que pasa de los 848 personas inscritas a la búsqueda de trabajo en las oficinas de empleo a las actuales 863, 15 más. 

Y curiosamente baja, aunque de manera imperceptible, en el sector de la industria, que pasa de los 598 desempleados a los 585 (13 menos). 

En la agricultura, por otro lado, se suman dos demandantes más para alcanzar un total de 103. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios