Tráfico Estas son las horas donde habrá cortes en el puente de la Constitución 1812 de Cádiz este sábado y domingo

San Fernando

San Fernando celebrará su Carnaval en la plaza del Rey

  • Cavada anuncia que la fiesta se podrá celebrar en este céntrico espacio, donde se instarán las carpas de las peñas y un escenario 

Cavada anuncia la celebración del Carnaval en la plaza del Rey de San Fernando / D.C.

El Carnaval de San Fernando se volverá a celebrar en la plaza del Rey, que estrenará con la fiesta la remodelación a la que ha sido sometida a lo largo del último año. 

Así lo ha asegurado la alcaldesa, Patricia Cavada, durante la presentación del cartel y de la programación prevista por el Ayuntamiento isleño, que se ha llevado a cabo este martes en las instalaciones del centro de congresos en un acto al que han asistido representantes de las distintas peñas y entidades vinculadas con el Carnaval. 

Fue en febrero de 2020, justo antes de la pandemia y apenas unos días antes del confinamiento, la última vez que el Carnaval se celebró en la plaza del Rey, como ha recordado la regidora isleña.

"La empresa constructora me asegura que para este Carnaval estará todo listo para que podamos disfrutar de este espacio", ha asegurado Cavada, que ha insistido en que la plaza del Rey "contará con todo lo necesario para ser lo más atractiva posible, con la portada, con las carpas donde estarán las peñas, con piezas decorativas en la plaza y en la fachada del Ayuntamiento, con iluminación y con ese escenario en el que se sucederán las actuaciones", ha explicado. 

"Podemos disfrutar por primera vez de esa magnitud, de ese espacio diáfano que nos permita tener la mejor Plaza del Carnaval poder disfrutarlo de la mejor manera", ha precisado la alcaldesa. 

El Ayuntamiento y la plaza del Rey es, de hecho, la imagen que protagoniza el cartel anunciador del Carnaval de 2023, que quiere poner de manifiesto esa idea de "retorno" a su espacio protagonista. 

El anuncio de que el Carnaval se celebrará en la plaza del Rey supone además la terminación de las obras de remodelación de este céntrico espacio después de unos trabajos que se han prolongado durante algo más de un año y que han tenido varios retrasos. 

De hecho, su terminación se barajaba ya para la celebración de Halloween, pero los plazos de obra previstos no se cumplieron. Tampoco consiguió estar a punto la 'nueva' plaza del Rey para las Navidades. En las últimas semanas, sin embargo, se han visto importantes avances en la actuación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios