Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

San Fernando celebra el 202 aniversario de Las Cortes

  • El alcalde ha entregado el Premio Cortes de la Real Isla de León al Parlamento Europeo, un reconocimiento que ha recogido su vicepresidente, Alejo Vidal-Cuadras

La ciudad de San Fernando celebra hoy el 202 aniversario de la primera reunión de las Cortes Extraordinarias que, haciendo frente al asedio de las tropas napoleónicas, lograron promulgar dos años después la Constitución de 1812.

Los actos para recordar aquel hito histórico han incluido una representación histórica del juramento que hicieron los Diputados a Cortes de 1810, un desfile militar y un acto institucional presidido por el alcalde de la localidad, José Loaiza.

En ese acto el alcalde ha entregado el Premio Cortes de la Real Isla de León al Parlamento Europeo, un reconocimiento que ha recogido su vicepresidente, Alejo Vidal-Cuadras.

Vidal-Cuadras ha agradecido este premio que, según ha dicho, reconoce el esfuerzo de los diputados europeos en el Parlamento Europeo que, según ha dicho, se ha convertido en "un elemento integrador de todos los pueblos".

La Asociación Amigos del 24 de Septiembre culminará los festejos conmemorativos con una representación de la primera reunión de aquellas cortes en el Real Teatro de Las Cortes, el mismo escenario en el que los diputados se reunieron durante casi cinco meses, hasta que, debido a una epidemia, se trasladaron a Cádiz, donde finalmente se promulgó la Constitución de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios