Deportes

San Fernando, sede de dos nuevos campeonatos del baloncesto base de Andalucía

  • El Campeonato Junior Femenino será del 29 al 3 de abril, mientras que el Campeonato Cadete Masculino se extenderá del 19 al 24 de abril

Un partido del minibasket de selecciones autonómicas de 2021, celebrado en el pabellón de Bahía Sur.

Un partido del minibasket de selecciones autonómicas de 2021, celebrado en el pabellón de Bahía Sur. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando acogerá dos nuevas competiciones de baloncesto, en concreto el Campeonato Junior Femenino del 29 de marzo al 3 de abril y el Campeonato Cadete Masculino del 19 al 24 de abril. La ciudad será sede de estas citas deportivas junto a otras localidades andaluzas como Punta Umbría, La Línea, Estepona y Sanlúcar.

Más de 300 partidos se disputarán en estos torneos de baloncesto en los que se dirimirá cuáles son los mejores clubes de la región en esas categorías. La presentación de la edición 2022 de los Campeonatos de Andalucía de Baloncesto Base (CADEBA) se ha producido en Sevilla, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Cartuja, con la presencia del concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada.

A la cita también han acudido otras personalidades de las localidades participantes y clubes deportivos, así como el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; los vicepresidentes de la FAB, José Luis Pena y Ricardo Bandrés; y el delegado de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal.

Intervención de Francis Posada en la presentación de los campeonatos de baloncesto base de Andalucía. Intervención de Francis Posada en la presentación de los campeonatos de baloncesto base de Andalucía.

Intervención de Francis Posada en la presentación de los campeonatos de baloncesto base de Andalucía. / Ayuntamiento San Fernando

Posada ha destacado el papel tan importante que tiene el deporte para el desarrollo económico de San Fernando. "Teníamos muy claro nuestro objetivo desde el inicio de este mandato y era atraer eventos deportivos que repercutieran positivamente en San Fernando y su economía", explicaba. Además ha resaltado el papel y la relación que tiene el baloncesto con la ciudad, al recordar que "por nuestros pabellones han pasado jugadores que han marcado un antes y un después en el baloncesto nacional, como los hermanos Gasol, Navarro, Garbajosa, Isabel Sánchez, aquí presente, y jugadores que actualmente son estrellas de la NBA como Luka Doncic".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios