Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Virgen de los Ángeles saldrá el sábado en procesión

  • La agrupación parroquial asentada en la parroquia de la Bazán iniciará hoy el triduo previo 

Procesión de la Virgen de los Ángeles por la barriada Bazán, en una imagen de archivo.

Procesión de la Virgen de los Ángeles por la barriada Bazán, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Llega agosto y la agrupación parroquial de María Santísima Reina de los Ángeles, con sede canónica en la parroquia de la Sagrada Familia, se dispone a celebrar sus cultos centrales. 

En la tarde de este martes 30 dará comienzo en la iglesia de la Bazán el triduo que esta asociación dedica a su imagen titular. Estos cultos darán comienzo a las 19.15 horas con el rezo de la corona franciscana para, a las 20.00 horas, proceder a la celebración de la eucaristía. 

El viernes, 2 de agosto y festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, se celebrará la función principal, durante la que la agrupación parroquial realizará pública protestación de fe. 

La tarde del sábado, 3 de agosto, se reserva para la procesión de alabanzas de la imagen por las calles de la Bazán, Carlos III y San José. 

Este año, la agrupación parroquial tendrá un recuerdo especial para el padre Jesús Cortejosa, una figura clave en su trayectoria "ya que fue él quien trajo a nuestra barriada la bella imagen de la Reina de los Ángeles". Por ello, en uno de los brazos delanteros del paso lucirá una vela con su nombre escrito a modo de ofrenda a la Virgen. 

La procesión 

El sábado, a las 19.30 horas, saldrá la procesión de alabanzas de la Reina de los Ángeles por las calles del barrio. 

El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: plaza de la Sagrada Familia, Eume, Tinto, Carretera de la Carraca, Guadiaro, Villa de Bilbao, Nautilus, El Pardo, Alcázar de Segovia, Rio Frio, Escorial, Ángel, Nazaret, Revelación, Custodio, plaza de la Anunciación, Gaspar Fernández de León, Plza. Almanzora (Blq. 9). Eo, Eume y plaza de la Sagrada Familia para regresar al templo a las 00.00 horas

El paso será portado por una cuadrilla de costaleros a las órdenes del capataz Antonio J. Domínguez Sandoval. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música del Nazareno.

Dentro del itinerario, destaca la ofrenda que se llevará a cabo ante el busto del padre Neira Prada, el paso del cortejo por la asociaciación de vecinos El Ancla y por las calles Nazaret, Revelación y Custodio, especialmente su paso por el bloque 9, donde la imagen de la Virgen estuvo antes de ser trasldada al templo. 

Entre los estrenos previstos para la salida, la agrupación parroquial incluye un juego de repostero para los cultos, unas enaguas para la Virgen que completan su ajuar y el juego de crestería y perillas que remantan el canasto del paso que está realizando el tallista José Manuel Rodríguez Melo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios