Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

San Fernando

San Fernando se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía tras la firma del convenio con la Film Commission

Firma del convenio del Ayuntamiento de San Fernando con la Film Commission

El Ayuntamiento de San Fernando y la Andalucía Film Commission han firmado un convenio por el que la ciudad se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía. La alcaldesa, Patricia Cavada, y la directora del organismo, Piluca Querol, han sido las encargadas de rubricar el documento en una cita en la que ha estado presente la concejala de Turismo, Regla Moreno, que en enero anunció una ruta vinculada al cine.

Este acto se produce tras la aprobación en pleno el pasado enero de la solicitud de adhesión a esta entidad y su integración en la Red de Ciudades de Cine que tiene como objetivo promocionar la imagen de San Fernando en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes.

La intención es beneficiar a las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual con la participación en los trabajos que puedan desarrollarse en el municipio. La integración abre la puerta a que la ciudad sea sede de encuentros y jornadas profesionales y acciones formativas relacionadas con esta industria. Desde el Ayuntamiento se trabaja para la creación de un festival de cine de terror.

La red creada por Andalucía Film Commission agrupa a municipios y diputaciones andaluzas y en estos años de trabajo se ha convertido en la red de atención a rodajes más amplia de España. La actuación conjunta ha permitido que Andalucía sea un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales, con lo que ello supone para la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en diversos sectores concernidos y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística de un rodaje.

La alcaldesa ha expuesto que "esta adhesión a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission nos permite la promoción de nuestra ciudad en la industria audiovisual nacional e internacional bajo la denominación de San Fernando Film Office, una herramienta más que nos impulsa como destino".

Cavada ha hecho hincapié en la importancia de mostrar a la industria audiovisual las ventajas de la ciudad como localización de producciones audiovisuales. "Contamos con unos escenarios naturales magníficos, con enclaves y edificios históricos, y con una luz y unas condiciones idóneas para ser escenario habitual de rodajes", ha defendido.

Regla Moreno ha afirmado que "con la pertenencia a esta Red de Ciudades de Cine iniciamos una estrategia de promoción conjunta que ampliará nuestra presencia en la industria audiovisual y servirá de canal de difusión para el desarrollo de acciones de interés mutuo que nos posicione de manera especial como destino de cine y series para atraer a la industria auxiliar y exponer nuestros productos turísticos cuando sea de interés".

Piluca Querol ha destacado que ambas partes llevan trabajando pero a partir de ahora con el convenio se refuerza la colaboración, para temas de formación, la ampliación de la base de datos de localizaciones y para que San Fernando esté más presente en las acciones promocionales. "Vamos a mercados y festivales, el próximo es Cannes. En ellos facilitamos información de lo que ofrece Andalucía, también San Fernando, como lugar de rodajes", ha explicado. El convenio no garantiza el volumen de producciones pero "sí da un paso en las acciones que tienen las empresa productoras para rodar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios