Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando disfruta en el Parque de la fiesta de San Antón, el día de las mascotas

Celebrado San Antón en el Parque de San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

San Antón ha vuelto a congregar este domingo en el parque Almirante Laulhé a los isleños apasionados por los animales en una cita de marcado carácter festivo que el Ayuntamiento isleño y las asociaciones protectoras aprovecharon además para hacer causa y reafirmar su compromiso animalista.

La gran fiesta de las mascotas –actividad que cuenta ya con una larga trayectoria en La Isla y que se celebra desde los años 90– brindó un año más un gran ambiente y se animó con un extenso programa de actividades que se prolongó desde las 10.00 hasta primeras horas de la tarde.

Hubo una marcha benéfica que ayudó a recaudar fondos para las protectoras, exhibiciones de las unidades cinológicas de la Policía Local y del Tercio Sur de la Infantería de Marina, una demostración práctica de adiestramiento de la empresa Psicocan...

Y, por supuesto, las citas habituales de siempre: el concurso de mascotas (perros, gatos, libre y niños disfrazados) y la entrega del Premio San Antón, con el que cada año se distingue a una persona o entidad que haya destacado en su trayectoria por el trabajo llevado a cabo a favor de los animales y su cuidado.

El galardón ha ido a parar este año a manos de Ana Vanesa de los Reyes, de la tienda La Fauna. La jornada contó también con un pase de perros en adopción y se cerró, tras la entrega de los premios, con la bendición de las mascotas, tradición que en su día dio pie a esta jornada dedicada a los animales que, lejos de perder fuelle, cada año se revive en el Parque con ánimos renovados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios