Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando celebra hoy en el Parque la Feria Solidaria de Cortadores

Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, el año pasado.

Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, el año pasado. / Jesús Marín (San Fernando)

El parque Almirante Laulhé acogerá hoy la IX edición de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, una cita organizada por la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento con la colaboración desinteresada de los profesionales participantes. Los beneficios se destinarán a la campaña Ningún niño sin juguete.

De 12.00 a 15.00 horas, más de un centenar de cortadores venidos de toda España se congregará con un objetivo común: recaudar fondos para una campaña que el año pasado hizo posible que 340 hogares isleños celebraran el día de Reyes y casi 800 niños lo vivieran con ilusión.

En los últimos días, el servicio municipal de Vías y Obras de la Concejalía de Infraestructura y Renovación Urbana –junto a operarios municipales de distintas áreas– ha estado poniendo a punto la instalación de la tribuna de 70 metros de largo en la que se ubicarán los cortadores, en paralelo a una barra de las mismas dimensiones atendida por 100 voluntarios.

El arbolado y zonas verdes del recinto –dotado de mesas y sillas y baños móviles– harán más agradable la jornada, para la que se prevén temperaturas primaverales. Sergio Chávez será el encargado de amenizar musicalmente la cita solidaria, que contará con una zona de ludoteca y juegos infantiles.

La Feria Solidaria de Cortadores de San Fernando es la mayor de todas las celebradas en España y supone una importante inyección económica para la campaña Ningún niño sin juguete. Cortadores con Corazón Solidario, la Diputación de Cádiz y la Fundación Cajasol colaboran en la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios