Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

San Fernando se adhiere al Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana de Diputación

  • El acuerdo busca corregir la vulnerabilidad de la costa ante el cambio climático

Labores de limpieza del Parque Natural que realizaron hace unas semanas escolares de San Fernando.

Labores de limpieza del Parque Natural que realizaron hace unas semanas escolares de San Fernando. / Román Ríos

San Fernando ha firmado la adhesión al Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana que promueve la Diputación Provincial. Los ayuntamientos firmantes acuerdan de forma urgente tomar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático por el bien de las generaciones actuales y futuras, así como intensificar la colaboración y cooperación con el resto de entidades con responsabilidades en la gestión de la costa. 

El Consistorio isleño se compromete no solo a impulsar el Pacto, sino a "avanzar hacia nuestra visión compartida de una costa sostenible, generadora de recursos y adaptada a los retos actuales y futuros". Además el acuerdo incluye acciones para aportar beneficio a los municipios con la creación de puestos de trabajo y oportunidades de negocio; y con el refuerzo de la economía local para hacerla más competitiva y preparada para los retos futuros. "Se trata de conseguir municipios menos vulnerables a los riesgos del cambio climático y en los que se presten servicios públicos de manera más eficiente, así como una comunidad más concienciada y comprometida", explica el gobierno en un comunicado.

"Se ha suscrito este pacto porque enlaza directamente con la principal línea trasversal de este gobierno: la lucha contra el cambio climático sobre la que van a pivotar nuestras políticas centradas en tres áreas: la transición energética, la apuesta por la economía circular y, la transformación digital y smartcity", señala la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

La regidora, que ha firmado este Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana, recuerda que La Isla da pasos en este sentido al incluir en la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) inversiones "que transformarán la ciudad para conseguir el cambio de modelo contra el cambio climático".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios