San Fernando

San Fernando recibe del Ministerio una subvención de 200.000 euros para la redacción del plan de acción local de la Agenda Urbana Española

  • Se trata de una de las cinco propuestas seleccionadas en la provincia por el Mitma 

Plásticos en La Magdalena, un jueves de mercadillo.

Plásticos en La Magdalena, un jueves de mercadillo. / Román Ríos (San Fernando)

La propuesta presentada por el Ayuntamiento de San Fernando ha sido una de las cinco elegidas en la provincia por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para la elaboración de los proyectos piloto de planes de acción local de la Agenda Urbana Española (AUE), para cuya redacción ha concedido una subvención de 200.000 euros. 

Junto a La Isla han sido seleccionados también los municipios de Chiclana, Tarifa, Algeciras y la propia Diputación Provincial de Cádiz, de manera que el importe total de las ayudas asciende a 950.000 euros.

La redacción de estos proyectos piloto deberá estar finalizada antes de septiembre de 2022. Estas estrategias, según el Ministerio, "van a visibilizar, desde el ámbito local, todo el potencial que tiene la Agenda Urbana Española para trabajar en las áreas urbanas de todos los tamaños, de manera transversal e integrada, con visión estratégica y a través de un modelo de gobernanza que garantiza una amplia participación ciudadana".

"La elaboración de estos planes de acción supone, además de una planificación integrada e integral, un instrumento necesario y previo para contribuir de forma significativa a la mitigación del cambio climático y fundamental para localizar los proyectos específicos como la rehabilitación energética del parque edificatorio tanto público como privado", apostilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios