El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

San Fernando acoge este fin de semana el Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias

  • Unas 200 personas arropan estas jornadas organizadas por la archicofradía de Jesús de Medinaceli 

Presentación del cartel anunciador del Encuentro de Hermandades Trinitarias, que se llevó a cabo hace unos días al dar a conocer la programación del 75 aniversario.

Presentación del cartel anunciador del Encuentro de Hermandades Trinitarias, que se llevó a cabo hace unos días al dar a conocer la programación del 75 aniversario. / Ayuntamiento San Fernando

Unas 200 personas participan este fin de semana en el XVIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias que acoge San Fernando y que organiza la archicofradía de Jesús de Medinaceli, coincidiendo con su 75 aniversario devocional que acaba de dar comienzo. 

En este encuentro organizado bajo el título Ser trinitarios; ser solidarios participan 18 hermandades. Y, aunque las ponencias previstas en el centro de congresos darán comienzo mañana, esta tarde se dará ya la bienvenida a los participantes con una ruta cofrade que les llevará a recorrer algunas casas de hermandad y puntos de interés de la ciudad. 

El encuentro en sí dará comienzo mañana a las 9.30 horas. A las 10.00 horas está prevista la primera ponencia, organizada bajo los auspicios de la Cátedra Padre Fray Isidro Hernández: Las hermandades trinitarias como imagen y reflejo del sufrimiento de los cristianos perseguidos, que estará a cargo de Fray Antonio Aurelio Fernandez, O.SS.T., presidente de SIT-General y consejero general de la Orden.

Rescate al cautivo de hoy, Prolibertas, a cargo de fray Sergio García, O.SS.T. delegado de Prolibertas en Algeciras, continuará el programa previsto a las 11.15 horas, antes de hacer una pausa para visitar el Museo Naval y el Castillo de San Romualdo y almorzar en la Venta de Vargas. 

Tras la comida visitarán el Arsenal de La Carraca y regresarán a las instalaciones municipales del centro de congresos para participar en una de las novedades del encuentro: la exposición de pósters, iniciativa puesta en práctica al objeto de "permitir a todos una mayor participación y conocer de primera mano aquellas actividades solidarias que llevamos a cabo en nuestras hermandades", según expone la organización del encuentro. 

A las 19.00 horas está prevista la charla-conferencia La muerte como fuente de vida. La donación un acto de amor, que correrá a cargo de Susana Herrera, presentadora y editora de Canal Sur TV y autora del libro Lágrimas de Vida. 

Los participantes en el encuentro disfrutarán posteriormente de una cena en los Salones Yeyo.

La jornada del domingo dará comienzo a las 9.30 con el pleno de hermanos mayores de la confraternidad de hermandades y cofradías trinitarias. 

A las 10.30 se llevará una visita a la casa de hermandad de la archicofradía de Jesús de Medinaceli, que en los próximos días tiene también previsto inaugurar su museo. 

Y a las 12.30 asistirán a la celebración de la misa en la Iglesia Mayor Parroquial que, en esta ocasión especial, estará a cargo del delegado episcopal de hermandades y cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno. 

Antes de proceder a la clausura del encuentro, los participantes disfrutarán nuevamente de un encuentro de convivencia en la salina San Vicente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios