Cultura

San Fernando celebra un Día del Libro con actividades dedicadas al público infantil

  • Habrá cuentacuentos, teatro y talleres de manualidades para fomentar el hábito de la lectura

Cuentacuentos en la Plaza de la Iglesia, en una imagen de archivo.

Cuentacuentos en la Plaza de la Iglesia, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

Los más pequeños de San Fernando podrán disfrutar de las actividades de cuentacuentos, teatro y talleres de manualidades y animación a la lectura que organiza el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Libro, el 23 de abril. Desde Cultura y Juventud se centran este año en el público infantil con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura en edades tempranas.

Habrá dos sesiones de cuentacuentos y teatro y dos talleres de manualidades y animación a la lectura para fomentar este hábito en los menores. La primera cita será este jueves 21 de abril a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, en la calle Gravina, donde la compañía Valle de Cuentos ofrecerá la obra de teatro La magia de los libros. La entrada será libre hasta completar aforo. En este espectáculo, la bruja del Oeste quiere que todos los niños y niñas de este planeta abandonen los libros, desconecten sus cerebros y se enganchen a la televisión, pero Superhada vendrá para recordar la magia de la lectura.

El viernes 22 a las 18.00 horas, también en el salón de actos de la Casa de la Cultura y con entrada libre hasta completar aforo, será el cuentacuentos o teatro en pequeño formato Cuentos de ida y vuelta de la compañía VueltayVuelta Teatro. En esta ocasión, el Mayor Mayo & General Invierno, un joven soldado huido de las trincheras, recorre todos los rincones del planeta en busca de una nueva arma para conquistar el mundo: las historias que nuestros mayores nos dejaron. En uno de estos viajes por tierras cálidas, muy cálidas, se topa con un peculiar personaje, un piloto sin avión que se expresa a través de su saxofón, el Teniente Flama. Juntos y con ayuda de todos los niños/as formarán un nuevo ejército de cuentacuentos.

Además, el sábado día 23 de 12.00 a 14.00 horas en la Plaza de la Iglesia se desarrollarán los talleres de animación a la lectura, dos actividades divertidas de manualidades con materiales reciclados para desarrollar la mente y fomentar el hábito lector. Uno será el Taller de las Libretas Mágicas y el otro, el Taller Marca Páginas de Cuentos, con los que leer será toda una aventura. Cada participante podrá diseñar su propio personaje de cuento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios