Atletismo

San Fernando y Cádiz calientan motores para la Media Maratón

  • La prueba, que saldrá del estadio de Bahía Sur para tener su meta junto al complejo deportivo Ciudad de Cádiz, se celebrará el día 22 de este mes. 

Una imagen de la Media Maratón Bahía de Cádiz de 2019.

Una imagen de la Media Maratón Bahía de Cádiz de 2019. / Jesús Marín

La XXXIV Media Maratón Bahía de Cádiz, que se celebrará el próximo 22 de marzo, ha dado ya el pistoletazo de salida de la mano del Ayuntamiento de San Fernando y del Instituto Municipal de Deporte de Cádiz. Esta mañana se ha presentado formalmente esta prueba deportiva que es ya todo un clásico en las instalaciones de Baahía Sur. El acto ha contado con la presencia de los dos concejales del área de Deportes del Ayuntamiento isleño, Antonio Rojas y Francis Posada, y del responsable municipal del Consistorio gaditano, José Ramón Páez. 

La Media Maratón saldrá este año del Estadio Iberoamericano de San Fernando para tener su meta junto al complejo deportivo Ciudad de Cádiz. 

El plazo de inscripción para participar en la competición estará abierto hasta el día 13 de marzo y todos aquellos que quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la web cronofinisher.com.

Los participantes podrán retirar su bolsa del corredor con su dorsal, chip y camiseta en el centro comercial de Bahía Sur a partir del jueves 19 hasta el sábado 21 de marzo en horario de 10.00 a 21.00 horas. También se podrá recoger el mismo día de la competición en la línea de salida de 7.30 a 9.00 horas. 

Los corredores que así lo deseen tienen a su disposición un servicio gratuito de autobús que saldrá del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz a las 8.00 horas con destinos al Estadio Iberoamericano. A la vuelta saldrá de estas instalaciones deportivas a la 13.00 con dirección San Fernando. También existirá un servicio de guardarropa y el avituallamiento en carrera estará en los kilómetros 5, 10, 15, 17.5 y meta.

Posada ha apuntado que para "el Consistorio Isleño es un honor formar parte de la organización de esta prueba que ya lleva 34 ediciones funcionando y que sin duda será una fiesta del deporte en la Bahía". En esta línea, Rojas ha destacado y agradecido "la colaboración de todos los patrocinadores y de los técnicos de ambos municipios, que hacen realidad una vez más la celebración de esta media maratón".

Presentación de la Media Maratón Bahía de Cádiz. Presentación de la Media Maratón Bahía de Cádiz.

Presentación de la Media Maratón Bahía de Cádiz. / Ayuntamiento San Fernando

Por su parte, Páez ha destacado que actividades de este tipo, donde trabajan dos localidades al unísono, son muy importantes "para crear un sentimiento de Bahía y dejar los localismos a parte". Además, ha añadido que "esta prueba no es solo deportiva, sino que es un evento lúdico y de hermanamiento entre municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios