San Fernando

El Ayuntamiento prevé comenzar las obras del parque de La Magdalena en el último trimestre de 2020

  • Adjudicada la redacción del proyecto estrella de los Edusi, para el que se destinarán más de 7 de los 12,5 millones de euros de los fondos europeos 

El paseo marítimo de La Magdalena, zona que se quiere transformar en un gran parque.

El paseo marítimo de La Magdalena, zona que se quiere transformar en un gran parque. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento ha dado el primer paso en firme para la puesta en marcha del proyecto estrella de los fondos Edusi, la transformación de La Magdalena en un gran parque. Más de 7 de los 12,5 millones de euros de la estrategia se destinarán a esta actuación, que el equipo de gobierno quiere acometer en este mandato.

La redacción del proyecto, ha anunciado el ejecutivo municipal, acaba de ser adjudicada y estará lista en tres meses. Así que en torno al mes de mayo o junio -aproximadamente- el Ayuntamiento estaría en condiciones de licitar las obras. De hecho, prevé que la actuación se ponga en marcha en el último trimestre de 2020. 

De dar forma al proyecto básico y de ejecución se encargará la empresa sevillana Buró4 Arquitectos, a la que se le ha propuesto la adjudicación del contrato por 245.025 euros. También asumirá la dirección facultativa de las obras durante su posterior ejecución. 

La redacción del proyecto, como explica el Ayuntamiento a través de un comunicado, tendrá como objetivo redactar "una propuesta concreta para la urbanización del parque metropolitano de La Magdalena incorporando las actuaciones que se van a desarrollar en el parque, así como las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del recinto ferial". 

Recreación gráfica difundida ayer por el Ayuntamiento que muestra el paseo marítimo y el parque que se pretende realizar en La Magdalena. Recreación gráfica difundida ayer por el Ayuntamiento que muestra el paseo marítimo y el parque que se pretende realizar en La Magdalena.

Recreación gráfica difundida ayer por el Ayuntamiento que muestra el paseo marítimo y el parque que se pretende realizar en La Magdalena. / ayuntamiento san fernando

La idea del Ayuntamiento es aprovechar la inversión millonaria de la EDUSI para transformar un espacio completamente degradado y motivo de continuas quejas ciudadanas en en un parque de enormes dimensiones que permita también dar cabida al recinto ferial llegado el mes de julio. 

Así, habla de un gran paseo por el que poder discurrir junto al caño de Sancti Petri en el que también se podrá disfrutar de hostelería, un espacio náutico, pistas deportivas, un espacio joven, zonas de solárium y hasta un auditorio al aire libre que permita la celebración de determinados espectáculos. 

El Ayuntamiento quiere que las obras comiencen en el último trimestre de este año para ejecutar una primera fase en su totalidad antes de la Feria del Carmen de 2021. Este tramo correspondería al espacio comprendido entre la avenida San Juan Bosco y el paseo marítimo, donde el próximo año tendrían lugar las fiestas llegado el mes de julio. 

La segunda fase de la obra se acometerá tras la celebración de la Feria del 2021, contemplando la ejecución del paseo marítimo en contacto con la lámina de aguas. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha referido al parque de La Magdalena como "un proyecto estrella en nuestra ciudad" y ha afirmado que este espacio "va a convertirse en el principal elemento transformador no solo de esta parte de la ciudad sino de todo San Fernando porque supondrá un reclamo turístico de atractivo sin comparación en toda la provincia". 

Recreación virtual del futuro parque de La Magdalena que ha difundido el Ayuntamiento de San Fernando. Recreación virtual del futuro parque de La Magdalena que ha difundido el Ayuntamiento de San Fernando.

Recreación virtual del futuro parque de La Magdalena que ha difundido el Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios