San Fernando

Salud adjudica la reforma de la sexta planta del hospital de San Carlos

  • Dará cabida a la unidad de neuro-rehabilitación, un proyecto planteado hace ya varios años

Una planta del hospital de San Carlos, en una imagen reciente.

Una planta del hospital de San Carlos, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado ya las obras de reforma y acondicionamiento de la sexta planta del hospital de San Carlos para dar cabida en estas instalaciones a una nueva unidad de neuro-rehabilitación, un proyecto para este centro sanitario de La Isla que se remonta varios años atrás y que la Consejería de Salud se dispone a completar ahora.

Las obras, que previsiblemente se pondrán en marcha una vez que se formalice el contrato y que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, se han adjudicado por 348.587,70 euros a la empresa malagueña Insbesa de Fomento y Servicios SL, que presentó la oferta que obtuvo una mejor valoración de las tres que concurrieron al proceso de licitación pública tramitado por la Junta de Andalucía.

La actuación –financiada al 100% con los fondos europeos Feder– parte de las obras ya iniciadas en su día para la adecuación de esta sexta planta, que se han ejecutado parcialmente y que han consistido en demoliciones, trabajos de albañilería, electricidad, fontanería... En la memoria del proyecto de obra se detallan estas obras ya realizadas que se cifran incluso en un total de 131.294,15 euros.

La actuación prevista por Salud con la financiación de los fondos europeos consiste, principalmente, en completar estos trabajos de adecuación de la sexta planta del antiguo hospital militar –transferido a la sanidad pública andaluza en 2014 después de que Defensa anunciara su cierre– para dar cabida a este servicio, que por su concepción será un espacio pionero en la zona para la abordar la atención integral de personas con lesiones medulares o cerebrales y ayudarlas en su recuperación y a que aprendan a desenvolverse en su día a día. De hecho, para la puesta en marcha de esta unidad de neuro-rehabilitación se han tomado como referencia distintos centros especializados que existen en España.

Estas obras de remodelación de la sexta planta fueron licitadas el pasado 26 de octubre por parte del Servicio Andaluz de Salud con un presupuesto base de 387.319,67 euros. El plazo para la presentación de ofertas expiró en noviembre, tras lo cual se procedió a estudiar las ofertas presentadas.

Hace escasas semanas se han adjudicado también las obras de mejora de eficiencia energética del hospital isleño a la empresa Constructora San José SA por 5.735.725,20 euros. Así que en los próximos meses se avecinan nuevas obras en San Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios